El delantero del Hércules, Jesús Alfaro, afirmó que para su equipo es importantísimo sumar los tres puntos en el primer partido ante el Atzeneta. Más si cabe, jugando como local, pero precisó que no conviene cargar al equipo de responsabilidad. El extremo admitió que el equipo tiene «mucha ilusión por volver a competir después de casi ocho meses y mentalizado para una temporada diferente».
«Entran ansias de que llegue el domingo», admitió el sevillano,. Éste deseó poder acabar con esa racha de un año, incluido el periodo de confinamiento, sin ganar en el estadio Rico Pérez. Alfaro aseguró que el vestuario está preparado para sobrellevar una temporada que calificó como «atípica», ya que intuyó que es posible que haya varios parones durante la competición por culpa del coronavirus «ya sea por nosotros o por los contrarios».
El jugador indicó que el Hércules, tras el mal rendimiento del pasado curso, llega al debut ante el Atzeneta «con ilusión y energías renovadas». Elogió el nivel de la plantilla que ha confeccionado el club. «Esta Liga es muy corta y hay que estar mentalizado desde el primer día de que todos tenemos que remar», insistió Alfaro, quien añadió que el equipo que mejor se adapte a las peculiaridades de la temporada será el que logre el objetivo.
Por último, el sevillano lamentó regresar a la competición sin apenas público «porque el fútbol es un espectáculo que ilusiona a la gente». Pero garantizó que el equipo intentará que los mil aficionados que sí pueden asistir al estadio «se lleven una alegría a casa».