Así fue el jueves en la séptima jornada de LaLiga SmartBank
Dos victorias locales y dos empates en la segunda parte de una jornada donde todo se aprieta y el Espanyol sale beneficiado
Un jueves con cuatro partidos donde se confirmó la tónica del miércoles. No ha habido victorias visitantes, cerrándose la jornada con diez de once partidos disputados en los que ha habido seis victorias locales y cuatro empates. Eso sí, en los encuentros del jueves, solo dos goles -eso sí, muy buenos- que llevarse a la boca en cuatro partidos. Y es que, como demostraron por ejemplo equipos como Rayo, Mallorca o Sporting, la pólvora en este ya pasado 22 de octubre, estaba muy mojada.
1.- Arnáiz acaba con un insulso Zaragoza
El CD Leganés parece confirmar su reacción gracias a un auténtico golazo de José Arnáiz. El extremo manchego tumbó a un cuadro maño muy conservador que se plantó en Butarque con un planteamiento extraño y que fue netamente superado. Solo la falta de acierto de los pepineros y las paradas de Cristian Álvarez postergaron a la segunda parte lo que parecía inevitable. Rubén Baraja ya vive, sin duda, su primera crisis en el banquillo blanquillo.
2.- Oviedo y Rayo aburren a las piedras
En un NMR Carlos Tartiere en plenas labores de ‘chapa y pintura’, Real Oviedo y Rayo Vallecano aburrieron al público. Al que se concentró delante de las televisiones, claro o incluso el que tenga las ganas de apostarse en la Calle Ricardo Vázquez Prada desde donde fuera del estadio puede verse algo de lo que ocurre dentro. El Rayo creó las pocas ocasiones de gol que hubo en el choque, pero poca cosa para derrotar a un Oviedo que en defensa es un muro, aunque de mediocampo para adelante tiene problemas serios para crear peligro.
3.- Tomeu Nadal; un balear que quiso ser profeta en su tierra
El Mallorca se queda con la sensación de que frente al Albacete han podido escapársele dos puntos. Las intervenciones de un portero de la casa bermellona como es Tomeu Nadal privan al equipo de Luis García Plaza de volver a sumar otra victoria. Aunque desde la puerta a cero sigue creciendo como el equipo de Aritz López Garai que suma su segundo partido consecutivo sumando, además en una plaza difícil como es el Visit Mallorca Estadi.
4.- El Sporting paga cara la falta de acierto
No merecieron los de David Gallego caer en La Rosaleda ante un Málaga que supo hacer gol y aguantar los embistes rojiblancos, mientras que los asturianos no; al menos de forma legal según el equipo arbitral, bastante protestado por los gijoneses. Derrota que duele por no ser merecida, pero que debe servir a los gijoneses para crecer, pues despacharon su mejor partido de la temporada y sin olvidar que la media de edad del once inicial era algo menos de 25 años. Hay futuro en el cuadro rojiblanco y margen de crecimiento si se sigue la línea del encuentro de La Rosaleda.
Esta séptima jornada es historia, pero en un día llegará la octava, porque LaLiga SmartBank no se detiene.