El Sevilla intentará que el Pizjuan siga siendo una plaza complicada para el Eibar
Sevilla FC – SD Eibar | 7ª jornada LaLiga Santander | Sábado 24 de octubre de 2020 | Campo: Sánchez Pizjuán | Hora: 18:30 | Arbitro: Alejandro Hernández Hernández. Comité territorial de Las Palmas | El Sevilla quiere ser el de las grandes citas ante un Eibar inédito en el Sánchez Pizjuán.
La séptima jornada en LaLiga Santander se presenta como una buena oportunidad para el Sevilla FC de acortar distancias con la cabeza de la clasificación. Enfrente tendrán a un Eibar que testará su mejoría en un campo maldito para los armeros. El favoritismo local puede verse empañado por el cansancio acumulado por su compromiso en Champions League. Pero si los de Julen Lopetegui quieren autoproclamarse como alternativa a los “grandes” deben de sumar los tres puntos ante un rival centrado en salvar la categoría.
Como llegan al choque
En el bando hispalense la derrota ante el Granada hizo mucha pupa por ser la primera del curso y se valoró como una oportunidad perdida de encaramarse en los puestos nobles a las primeras de cambio, quedándose con siete puntos en mitad de la tabla clasificatoria.
Pero las lágrimas fueron rápidamente secadas gracias al meritorio empate cosechado en Stamford Bridge frente al Chelsea FC. Donde el equipo volvió a demostrar una vez más que es capaz de competir de tú a tú contra los más grandes como sucedió en el Camp Nou.
Ahora con un “clásico” de por medio, encararan el choque como una buena oportunidad para recortar distancias por lo menos con uno de los favoritos al título. El míster de los de Nervión no podrá experimentar en demasía con las rotaciones porque la experiencia en Los Carmenes no les fue nada bien y enfrente tendrá a otro equipo de los que te aprieta y te exige.
Con dos puntos menos y dos partidos más disputados, viaja la SD Eibar al Sánchez Pizjuán, dispuestos a romper el maleficio que tienen en un campo donde no han sido capaces de ganar en las seis temporadas que llevan en la máxima competición.
Tras su ultimo empate frente a Osasuna, acumulan dos jornadas sin perder y dando muestras de mejora. José Luis Mendilibar sabe que la empresa de sumar se antoja complicada como reconoció en rueda de prensa, valorando el bloque que ha conformado Lopetegui «juegan juntos, defensa, centro del campo y delantera.”
También destacó su gran capacidad para llegar a los últimos metros sobre todo por el costado derecho «parece que solo juega uno arriba, pero luego llega la gente de fuera y la gente del centro del campo y suelen tener opciones. Su juego por banda en ataque es muy fuerte sobre todo por la derecha con Navas, o por la izquierda con Ocampos, Acuña o Escudero».
Las claves para poder puntuar el míster de Zaldibar las tiene muy claras “hay que ser fieles a nuestra línea de juego, porque si nos acobardamos y estamos pendientes de lo que hagan sufriremos. Si les metemos algún susto seguro que les obligamos a modificar algo de su estilo de juego”.
Respecto a los ex sevillistas cedidos y a la par últimas incorporaciones y debutantes armeros, Alex Pozo y Bryan Gil, ambos podrán jugar en la que fue su casa, porque en esta ocasión no se ha hecho efectiva la llamada “cláusula del miedo”.
Situación que congratula a Mendilibar que necesita de todos sus efectivos. Sobre estos dos futbolistas comentó “Querrán demostrar que están para poder jugar con ellos en el futuro. La verdad que han entrenado bien la semana y la semana pasada también y están a gusto con nosotros”. Y añadió “Nos dan cosas diferentes, algo que no teníamos”.
Las bajas
En el bando local no podrán contar con los lesionados Gnagnon, Koundé e Idrissi. Por otra parte el ex armero Joan Jordan tampoco podrá participar al encontrarse sancionado. En los visitantes junto a Cote, se tendrán que quedar en casa José Recio que continúa con sus problemas lumbares y Pedro Bigas.
Sevilla FC vs Eibar histórico de enfrentamientos
Andaluces y vascos se han medido en diecinueve ocasiones, con un balance favorable para los del sur de la peninsula de nueve victorias, por cuatro de los del norte, finalizando seis encuentros en tablas.
En la Primera división han disputado doce partidos con seis triunfos hispalenses, cuatro empates y dos victorias armeras. El precedente más cercano data de la jornada 34 de la pasada temporada en un encuentro que ganaron los sevillistas por un gol a cero. Fue un choque difícil de olvidar, en el que el autor del gol Lucas Ocampos acabó el partido de portero y salvó in extremis a su equipo en un remate final del cancerbero visitante Marko Dmitrovic. Ver para creer.