Un clásico descafeinado
FC Barcelona-Real Madrid | 7ª jornada LaLiga Santander | Sábado 24 de octubre de 2020 | Campo: Camp Nou | Hora: 16 | Arbitro: Juan Martínez Munera Comité Valenciano |
Tanto FC Barcelona como el Real Madrid CF no pasan por su mejor momento y para ambos equipos la cita llega demasiado pronto , es por ello que el primer clásico de esta temporada se presenta como un partido poco atractivo en comparación con los de las últimas temporadas.
Lo cierto es, que tanto los aficionados de culés como merengues estábamos muy mal acostumbrados. Hemos vivido una época extraordinaria donde no solo se enfrentaban los mejores equipos del fútbol español, sino del fútbol europeo. Actualmente los dos equipos se encuentran en periodo de transición en la adquisiciones de jóvenes talentos para sustituir a las estrellas veteranas con el objetivo de volver a dominar el futbol continental.
La última hora del FC Barcelona
La reciente victoria en Champions ante el modesto Ferencvaros parece que ha dado un golpe anímico haciendo olvidar la dolorosa derrota ante el Getafe y el pobre empate ante el Sevilla.
Lo cierto es, que Ronald Koeman está destacando por ser un “bombero” donde a pesar de la situación de crisis institucional que vive el FC Barcelona está pasando inadvertida gracias a sus ruedas de prensa donde trasmite tranquilidad y por su apuesta personal en los jóvenes como: Ansu Fati, Pedri y Trincao.
El técnico holandés no podrá contar con Jordi Alba, que aunque no se descarta que entre en la convocatoria no será titular https://ogo.ua/articles/view/2022-04-05/122738.html. Dest ocupará su lugar donde está rindiendo a gran nivel a pesar de que no está jugando en su posición natural y se estrenará en su primer clásico.
Otra duda es si Griezmann saldrá de la partida, dado que fue suplente en el último encuentro y actualmente no se encuentra cómodo en esa banda derecha. Koeman tiene otras alternativas para sustituirlo, por un lado Trincao , donde se le ha visto mucho más cómodo que el francés en esa banda derecha o el propio Dembele , donde también cuajó una gran segunda mitad ante el Ferevaros dando una asistencia y marcando un gol.
¿Será el último clásico de Messi en el Camp Nou?
Leo Messi acaba contrato esta temporada y tal y como expresó el pasado verano su intención de salir del club hace que sea muy difícil que quiera renovar.
Hay que recordar el debut de Leo Messi en los Clásicos, donde debutó anotando un Hat-trick, donde todos los culés recordarán ese clásico como la erupción del mejor jugador de la historia. No fue el único Hat trick de Messi en los clásicos, también consiguió otro en el Bernabéu en la temporada 2014.
Actualmente es el jugador que más goles ha marcado en la historia de los clásicos donde ha anotado 26 goles, 43 partidos en todas las competiciones.
La última hora del Real Madrid
No cabe duda que actualmente no pasa por su mejor momento. Bajo sorpresa de todos ha sufrido dos inesperadas derrotas ante equipos modestos como el Cádiz y el Shakhtar Donetsk.
Pero lo cierto es, que Zidane está más acostumbrado a estar cuestionado y es un especialista en dar la vuelta a las situaciones complicadas y se espera que este sábado se vea un Real Madrid con más intensidad y más reconocible https://pravda.cn.ua/chem-lavochka-otlichaetsja-ot-skami/.
Precisamente para recuperar esa intensidad se prevé un centro campo con Valverde en la banda derecha con Kross, Modric , Casemiro y en la izquierda Vinicius. Vinicius es actualmente el jugador de más en forma y parece ser que ha mejorado en su faceta goleadora donde lleva tres goles en cinco partidos en todas las competiciones.
Las dudas de Zidane residen en el lateral derecho donde no encuentra un suplente de garantías de Carvajal donde también se perderá este partido. Se prevé que Zidane vuelva a confiar en Nacho, pero no se puede descartar que vuelva apostar con Mendy en la banda derecha y Marcelo en la izquierda.
Ramos volverá al eje de la zaga
Sergio Ramos es el líder de la defensa. Su presencia va mucho más a lo deportivo. Las últimas siete derrotas de Champions del Madrid tienen un denominador común en la ausencia de Ramos, es por ello que su presencia para los de Zidane se antoja como esencial.
Es por ello, que a pesar de su estado físico no puede quedar ninguna duda que zaguero saldrá de la partida y seguramente forzará por que el de “camas” es un jugador que no se borra de ante las grandes citas.
Asimismo, con la presencia de Ramos el Madrid gana activos en juego aéreo donde Ramos es un especialista y precisamente el barsa de Koeman ha mostrado muchas deficiencias en la defensas de los saques de esquinas.