Un Manchester United en racha ante un Chelsea envuelto en dudas
El Chelsea viaja a Manchester en un momento delicado, aún tienen mucho trabajo que realizar, mientras que los reds están en racha.
Un gran clásico inglés tenemos este fin de semana. El Manchester United recibirá en Old Trafford a un Chelsea que sigue envuelto en dudas. El partido comenzará a las 18:30 del sábado 24 de octubre.
Los de Manchester han encadenado una pequeña racha de victorias tras el duro golpe que recibieron del Tottenham, pero desde entonces han disputado dos partidos en los que han anotado seis goles. El último de ellos contra el PSG en su vuelta a la Champions League ganado por 1-2 con goles de Bruno Fernandes y Martial, el portugués está en racha, ya que también marcó ante el Newcastle en el último partido de Premier.
Además de marcar en aquel encuentro en el St. James Park, falló un penalti y dio una asistencia a Marcus Rashford, quien también está jugando a un gran nivel en los últimos encuentros. Harry Maguire y Mason Greenwood estarán de regreso tras perderse el encuentro en Francia, mientras que Jesse Lingard y Eric Bailly siguen de baja por lesiones y Martial aún suspendido en la competición doméstica.
Aún no se ha visto el debut de Edinson Cavani, quien entró la semana previa al partido del PSG, pero Ole Gunnar Solskjaer decidió dejarle fuera de la convocatoria en los últimos instantes antes del partido. Se espera que, ya sí, este fin de semana tenga minutos contra el Chelsea. “Ha estado entrenando duro y bien”, decía el míster sobre el uruguayo.
El Chelsea no llega en un buen momento para enfrentarse al Manchester United. De momento, Frank Lampard no encuentra su línea defensiva perfecta, en cada partido ha experimentado diferentes opciones, mientras que en la portería Kepa no está en los planes del inglés, este fin de semana será baja por una lesión en el hombro y Mendy parece estar preparado. Desde que inició la temporada 2019/2020, los blues han encajado 42 goles fuera de casa.
En el caso de la portería, esta semana Petr Cech ha sido incluido como cuarto puerto y será usado en caso de emergencia, por lo que Bily Gilmour es el suplente para este partido. El técnico asegura que no le preocupa lo que podría haber pasado en los anteriores encuentros y sigue creyendo en esta plantilla, al igual que no descarta engancharse a la lucha por el título.
En su último partido, el Chelsea se enfrentó al Sevilla en la Champions League. Los andaluces fueron más fuertes, pero pudieron mantener la portería a cero, importante para Lampard. No sería descabellado que este fin de semana repitiera línea de centrales con Zouma y Thiago Silva, mientras que Chilwell ocupará el lateral izquierdo. Sería una sorpresa ver de nuevo a James Recee de titular en lateral derecho.
La temporada pasada, el Chelsea cayó derrotado en ambos encuentros con el United encajando seis goles. Se vieron las caras en la EFL Championship y también ganaron los “reds”, mientras que en las semifinales de la FA Cup, los de Lampard ganaron por 1-3. La última victoria del Chelsea en Old Trafford fue en 2013 con gol de Jones en propia puerta.