Duelo de titanes en el Cerro del Espino
Rayo Majadahonda-Atlético Baleares | Domingo, 25 octubre de 2020, a las 12 horas | 2ª jornada del sugrupo A del Grupo V de Segunda División B | Estadio: A Malata | Árbitro: Víctor Pérez Peraza (comité tinerfeño) | Dos candidatos a todo que arrancaron el curso sumando tres puntos se citan en el Cerro del Espino
Nueva jornada en el Grupo V que trae consigo un duelo de gallitos con la visita del Atlético Baleares al Rayo Majadahonda. Ambos conjuntos empezaron el curso con victoria. El conjunto majariego se impuso a domicilio al Getafe B, mientras que los baleares golearon en su casa al Inter. Ahora toca un duelo de altura en el consagrarse y luchar por comandar la clasificación desde el primer día.
Rayo Majadahonda: no fallar en casa
El Rayo Majadahonda vuelve a casa tras meses de parón por el coronavirus. En este nuevo formato de competición donde se juegan 18 partidos en una primera fase en la que la posición determinará a que luchas en la segunda y donde, además, se arrastran puntos y goles, cada partido es una pequeña final y más si es ante un rival directo. Por todo esto, es aún más vital que nunca hacer de tu feudo un fortín. Eso pretender el Rayo que el curso pasado tuvo un balance como local de 6 victorias, 4 empates y 3 derrotas en los 13 partidos disputados en el Cerro del Espino.
El partido del Rayo Majadahonda en Getafe dio poco de sí: primera parte sin apenas ocasiones y un golazo de Pitu tras cabalgada de 50 metros que ponía el 0-2 en la segunda mitad tras el tanto de Rubén Sánchez en el minuto 60. El Getafe B marcó en el 90 de penalty y aún tuvo una para empatar. Finalmente los tres puntos volaron a Majadahonda situándolo en el grupo de cabeza junto con los que previsiblemente luchará por estar en ese podio de 3 tras las 18 jornadas. En esa batalla vencer a su rival de esta semana, y a pesar de ser solo la jornada 2, sería vital.
Atlético Balearess: seguir en la misma línea
Muy reforzado. Así llega el conjunto de Jordi Roger tras la primera jornada de liga ante su afición. El Atlético Baleares pulverizó al Dux Inter de Villaviciosa de Odón por 4-0 con gol del ex majariego Dani Pichín, lo que le confirma como primer líder y máximo aspirante a reeditar el campeonato de liga de la temporada pasada. Sin duda el objetivo de los blanquiazules en una temporada donde el puesto y los puntos son vitales.
Primer duelo como visitante del conjunto balear que el curso pasado acabó sumando 18 de sus 58 puntos como visitante tras 5 victorias, 3 empates y 5 derrotas.
Las palabras del míster
En la previa del encuentro Jordi Roger apuntaba que “Es un partido diferente al del Inter, en un escenario diferente. En Segunda B los partidos no son iguales, es un rival de entidad preparado para estar arriba y con buenas jugadores que quieren ser protagonistas. Quieren la posesión y será un partido diferente, vamos con la intención de sacar los tres puntos como cada partido y veremos cómo se desarrolla el partido pero estamos preparados. Todos los partidos son importantes, cada viernes los diremos, da igual contra quién juegues, debemos centrarnos en lo nuestro y competir bien para sacar los tres puntos sin importar el rival. Debemos ser los mismos, tácticamente bien, agresivos tras pérdidas y dominar diferentes registros porque habrá momentos que sufriremos y viceversa, hay que dominar la segunda jugada… si estamos bien el partido lo podemos tener donde queramos, independientemente de la entidad del rival. ”.
Las bajas
Para este partido, el técnico Jordi Roger tiene la baja segura de José Peris, sancionado y los lesionados Acosta y Gil, además de la duda de Marcos Baselga, con una leve lesión muscular que puede que le impida viajar.
Precedentes
Ambos equipos solo se han visto las caras anteriormente en Copa RFEF en la temporada 2015/2016. En aquella final el Atlético Baleares se impuso en su feudo por 1-0 y en el partido del Cerro del Espino el resultado fue de empate a 2.