Icono del sitio Grada3.COM

El primer triunfo del curso pasa por Barreiro

Soccer ball flying in cloudy sky

Derbi gallego para la vuelta al fútbol al Municipal de Barreiro. El Celta B, tras empatar en Guijuelo, vuelve a casa para recibir a uno de los gallitos del grupo como es el Racing de Ferrol que aún no estrenó su casillero tras caer ante un favorito como el Pontevedra. En la matinal del domingo ambos equipos buscarán el primer triunfo de la temporada que, aún siendo jornada 2, dado el esquema de la temporada se antoja más que importante. El partido se jugará a puerta cerrada.

Celta B: empezar sumando en casa

El filial celeste dejó buenas sensaciones en su estreno liguero en Guijuelo donde sumó un trabajado punto pero en el que se resistió el gol.  Un partido al que se volvía después de más de siete meses de su tercer triunfo consecutivo en la temporada 2019/2020, frente al Sanse en Barreiro. Un triunfo que lo sacó de una zona roja que ocupó buena parte de la temporada en un año complicado para los celestes. Precisamente en ese año complicado, su balance como local fue de 7 victorias y 7 derrotas.

Los vigueses deberían poder contar en principio para este partido con su última incorporación, el delantero suizo Zoran Josipovic. El club anunciaba esta semana la llegada de este futbolista de 25 años, que estaba sin equipo y que llega para reforzar el ataque del conjunto celeste. En el primer duelo de la temporada no contaban los celestes con hombres que pueden marcar la diferencia como Carreira, Fontán, Gabri Veiga, Miguel Rodríguez y Álvaro Fernández. Todos estaban convocados por Óscar para entrar en la lista del primer equipo del Celta. Esta jornada los celestes juegan el lunes así que alguno de estos jugadores podría medirse a los ferrolanos.

Racing: un primer triunfo muy necesario

La lucha por estar arriba siempre es ardua y muy competitiva pero en una Liga con mucho en juego, pocos partidos y que arrastre puntos y goles a la sigueinte fase, más aún. Muy en cuenta tiene eso el RAcing que comenzó el curso cayendo ante un rival directo como el Pontevedra y que quiere estrenar su casillero con tres puntos ante otro derbi, esta vez en Barreiro. A pesar de la derrota, el conjunto naval ofreció buenas sensaciones durante diversos tramos del encuentro que esperanzan al grupo de cara a poder asaltar el feudo del Celta B .

En la previa del patido el capitán Joselu destacaba que deben mantener la calma y alejarse de ansiedades ya que tan solo se ha jugado una jornada. “No creo que en este primer partido tuviésemos ansiedad por el formato. Quizás es que llevamos muchos meses sin competir, queremos demostrar, ganar y darle a nuestra afición los primeros tres puntos. Son detalles que debemos mejorar, controlar, porque el formato es el que es pero no nos podemos volver locos en la jornada uno si no vamos a tener problemas”. El delantero de Palmeira asegura que el equipo no se siente presionado y que el grupo trabaja pensando en el fin de semana sin mirar más allá del filial olívico.

Las palabras del míster

Emilio Larraz apuntaba en la previa del encuentro que «Los filiales cada año son distintos, pero sí que tiene denominadores comunes que esperamos encontrarlos el domingo. Son equipos siempre muy difíciles e imprevisibles, siempre se dice que son capaces de hacer grandes partidos o de no estar tan acertados porque dependen algo del talento. A nosotros nos da igual que sea filial o no. Trabajamos durante la semana los primeros días corregir cosas del partido anterior, segunda parte de la semana, preparar el siguiente partido con la máxima ilusión y no miramos más allá».

Sobre la necesidad de ganar dado que la temporada es más corta, el zaragozano decía que «de momento voy a pensar que vamos a ganar y así estaremos más cerca de los rivales que ganaron el otro día incluso a su par. No sé porque hay que pensar siempre en la peor opción, perder es una posibilidad siempre que empiezas a jugar hay probabilidades de hacerlo evidentemente. Siempre he trabajado a la temporada, mis equipos prácticamente siempre han encontrado su camino, su forma de competir, han encontrado objetivos y estoy plenamente convencido de que lo vamos a volver a hacer. ¿Qué este año es más corto? eso no es culpa de nadie pero lo volveremos a hacer. Si el domingo ganamos, habrá que seguir ganando el día siguiente, si perdemos, habrá que ganar el día siguiente, al final lo importante es que en la jornada 18 estemos entre los tres primeros y por eso vamos a pelear».

Las bajas

En el Racing, Dani Nieto está ya recuperado y podrá debutar este domingo.

El árbitro

El árbitro leonés, Guillermo Cueto Amigo será el encargado de dirigir el derbi de Barreiro entre el filial céltico y el Racin de Ferrol. Cueto Amigo estará asistido en las bandas por Madrigal Pérez y Blanco Nuñez, también del colegio castellano leonés. Este colegiado afronta su tercera temporada en la Segunda División «B» y dirigió el encuentro entre el Racing de Ferrol y la UD Ibiza de la pasada temporada, donde los verdes vencieron por 1-0 en el estadio de La Malata

Precedentes

En 24 se han cruzado los caminos de ambos conjuntos en el Grupo I de Segunda B. El balance es claramente favorable a los departamentales con 13 victorias, 6 como visitante, 7 empatess, 4 en feudo celeste, y 4 triunfos para los olívicos que ganaron en 2 ocasiones como local.

Ficha técnica
Posible XI Celta B: Álvaro Fernández; Riki Mangana, Carlos Domínguez, Cissé, Pampín; Markel; Manu Justo, Íker Losada, Alfon,  Jordan Holsgrove; y Lautaro
Posible XI Racing: Diego Rivas, Diego Seoane, Jon García, Bruno Rivada, Pumar, Elsinho, Alex López, Fer Beltrán, Caballé, David y Joselu
Árbitro: Guillermo Cueto Amigo (comité castellano-leonés)
Estadio: Municipal de Barreiro
Horario: Domingo, 25 de octubre de 2020, a las 12 horas

 

Salir de la versión móvil