El Estadio de los Juegos Mediterráneos volvía a abrir sus puertas a la UD Almería después del encuentro disputado el pasado miércoles. Los rojiblancos tendrían enfrente al único conjunto de la categoría de plata que no conoce la derrota, un CF Fuenlabrada que llegaba en segunda posición. Un choque en el que el técnico local, José Gomes, se jugaba una vez más el puesto ante el pobre arranque liguero indálico.
UD Almería | 3 | 0 | CF Fuenlabrada |
---|
Para esta cita sabatina el preparador del plantel almeriense realizaba tres nuevos movimientos, arrancando con el doble pivote formado por Morlanes y Samú Costa, introduciendo también a Villalba en lugar de Aketxe, primera vez que partía desde el banquillo. Por su parte Sandoval cambiaba casi al completo el once con el que salió entre semana frente al Logroñés, solo repitiendo Pathé Ciss.
El balón empezaba a rodar con un Almería que seguía erre que erre con su idea de juego, saliendo con el balón jugado desde atrás y sin prisa alguna. Una estrategia que de inicio no le iba a dar un resultado inmediato, mostrando una semana más su dificultad para generar ocasiones de gol. De esta manera, el conjunto visitante realizaba un juego más rápido, intentando plantarse en zona de tres cuartos sin dar excesivos toques.
Una contienda que con el paso de los minutos no variaba su guión, si bien los fuenlabreños comenzaban a pausar su juego, tratando de elaborar más la jugada. Tanto locales como visitantes se acercaban a la meta rival, pero ninguno daba la sensación de que fuese capaz de perforar la portería. Un primer tiempo que empezaba a basarse en idas y vueltas sin peligro.
Llegado el tramo final de la primera parte los rojiblancos protestaban un posible penalti por pisotón sobre Umar Sadiq que el colegiado no señaló. Los almerienses paso a paso se hacían con el control del partido, aunque como en anteriores citas el control del balón no se traducía con gol indálico. Tanto insistir finalmente en gol local, cuando restaban unos tres minutos para el final del primer tiempo Morlanes ponía un balón en largo desde la medular para Corpas, quien se plantaba ante Pol Freixanet, con mano previa de un defensor, y con frialdad el jienense batía al meta del conjunto fuenlabreño.
Un tanto que ponía por delante a los almerienses y servía para de momento salvar el puesto de José Gomes, quien llegaba al encuentro cuestionado por los resultados. No hubo tiempo para gran cosa después del gol rojiblanco, decretando Saúl Ais Reig la conclusión del primer tiempo con el 1-0 vislumbrándose en el marcador. Un resultado que sacaba a los almerienses de la zona roja en la que se habían situado ante sus últimos pinchazos.
Los mismo protagonistas que finalizaron el primer tiempo arrancaron el segundo, de manera que no hubo movimientos en ningún bando. Un segundo tiempo en el que la posesión del balón iba a ir de un bando a otro, gozando ambos de ocasiones, aunque sin gran peligro. No parecía que el marcador se moviera nuevamente en breve.
Así transcurría el primer tramo de la segunda parte, sin excesivas ocasiones más allá de un pase en largo para Sekou que Makaridze despachaba en plancha para evitar que el exrojiblanco pudiera igualar la partida. Un Fuenlabrada que mantenía la línea del primer tiempo. Pero la suerte le iba a volver a sonreír a los almerienses superada la hora de juego.
Un fallo en el despeje de Glauder, quien no llega cortar un centro desde el costado zurdo, permitía que Corpas pusiera el segundo tanto en el marcador y de su cuenta particular. El jienense no perdonaba el error y batía una vez más a Pol Freixanet, llevando la tranquilidad al Mediterráneo. Un triunfo con doblete de un inspirado Corpas que permitía salvar la cabeza de José Gomes, quien disfrutaba de su primera victoria como local en tierras almeriense.
Ante tal tesitura Sandoval decidió ejecutar un triple cambio con el que intentar revolucionar el partido, tratando de evitar su primera derrota del curso. Poco más tarde los madrileños se iban a encontrar con un nuevo obstáculo, sufriendo la expulsión de Pathé Ciss por doble cartulina amarilla tras una dura falta. Un inconveniente que iba a venir acompañado de otro. Así, cuando restaba un cuarto de hora Sotillos derribaba en el área a Umar Sadiq en el intento de evitar el disparo del nigeriano.
Una pena máxima que iba a ejecutar Corpas para firmar su triplete, primero en fútbol profesional, con el que se llevara el balón a casa. Todo le estaba viniendo de cara a los almerienses que cortaban su racha de cuatro partidos sin vencer, un resultado que permitía salvar el puesto de José Gomes. Los rojiblancos iban camino de hacerse con su segunda victoria de la temporada después de la cosechada en Lugo semanas atrás.
Un segundo tiempo en el que los almerienses fueron muy superiores a un Fuenlabrada que veía cortada su gran inicio, sufriendo su primera derrota de la temporada. Por su parte, el conjunto local ni con el abultado marcador dejó de buscar ampliar la ventaja, realizando un gran partido para recuperar sensaciones ante el rival.
De esta manera concluía el encuentro entre almerienses y fuenlabreños, imponiéndose con rotundidad los rojiblancos merced a una gran actuación de José Corpas, quien firmó su mejor partido desde que recaló en las filas indálicas. Un triplete del jienense que daba los tres puntos a los almerienses y que suponía la primera derrota de la temporada en el conjunto dirigido por Sandoval.
Ficha técnica | |
---|---|
UD Almería: Makaridze; Balliu, Maras, Cuenca, Akieme; Samú Costa (Petrovic, min. 88), Morlanes (César de la Hoz, min. 77); Corpas (Ramazani, min. 82), Villalba, Joao Carvalho (Juan Villar, min. 82) y Umar Sadiq (Robertone, min. 88). | |
CF Fuenlabrada: Pol Freixanet; Pol Valentín, Sotillos, Dieguez, Glauder (Iribas, min. 65); Mula (Ibán Salvador, min. 65), Cristóbal (Aguado, min. 82), Pathé Ciss, Feuillassier; Sekou (Kanté, min. 65) y Nteka (Fuentes, min. 77). | |
Goles: 1-0, Corpas, min. 41; 2-0, Corpas min. 64; 3-0, Corpas, pen., min. 76. | |
Árbitro: Saúl Ais Reig. Comité valenciano. Amonestó a Morlanes (min. 6) por parte local y a Glauder (min. 53), Dieguez (min. 68) y Sotillos (min. 90) por parte visitante, expulsó también a Pathé Ciss por doble cartulina amarilla (min. 21 y 73). | |
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 en LaLiga Smartbank disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería). |