El Helmántico se estrena este curso con la visita del Coruxo. Primer duelo como local del Salamanca en el que ambos conjuntos buscarán la primera victoria del curso tras encajar una derrota en la primera jornada. Los locales cayeron en la última jugada del partido en Riazor, mientras que los gallegos pagaron caro un error ante el Zamora. Ahora, toca estrenar el casillero este domingo a las 17 horas en el feudo charro.
Salamanca: hacer del Helmántico un fortín
La fortaleza como local se antoja vital en un complicado subgrupo y en una temporada donde cada gol y cada punto vale oro. El Salamanca busca ese efecto Helmántico que le permita hacerse fuerte en casa y sumar el mayor número de puntos empezando por los 3 de esta semana que servirán, además, para lamerse las heridas de la dura derrota en Riazor donde encajaron un gol en la última jugada del encuentro.
Un comienzo malo para un equipo que afronta el curso con la máxima ambición. Con un plantel casi íntegramente nuevo, los charros tienen claro que su objetivo debe ser finalizar entre los tres primeros. Una meta para la que es necesario empezar a cosechar resultados positivos.
Las palabras del míster
En la previa apuntaba Egea como llegaba el equipo tras la derrota del otro día. “Estamos muy bien. Tenemos la autoestima alta, sabedores que hicimos un buen trabajo y competimos bien ante un gran equipo». Ante las urgencias en una competición tan corta, el míster charro señalaba que “Yo no lo entiendo así. Las urgencias son malas consejeras. Vamos partido a partido y no me gusta escuchar eso de liga corta. Te metes una presión innecesaria. Y buscaremos el triunfo el domingo ante un equipo como el Coruxo”. En cuanto al rival, Egea espera «un equipo digno y que compita. Tendrá la motivación especial de jugar en el Helmántico. Está bien trabajado y conjuntado. Hoy en día no hay grandes diferencias”.
Coruxo: a tope desde el minuto 1
El comienzo de curso en O Vao no fue como se esperaba en O Vao. Una mala primera parte donde dominó el Zamora y un error en un segundo tiempo donde los gallegos tuvieron ocasiones de todos los colores pero no vieron puerta hicieron volar los tres puntos. El curso también comenzó así la pasada temporada y luego los de Michel Alonso hicieron una gran temporada acabando en quinta posición por lo que con ese precedente en mente se viaja a Salamanca buscando sumar los 3 primeros puntos del curso.
El conjunto gallego mantiene la misma filosofía e identidad del curso pasado aunque con nuevas piezas que están aún acabando de acoplarse. El equipo gallego siempre ha mostrado mucha fortaleza en su campo el que ha convertido en una fortaleza en las últimas temporadas. En cuanto a su balance como visitante, el curso pasado en lo partidos disputados los de Michel Alonso sumaron solo 14 de los 41 puntos cosechados gracias a 4 victorias, 2 empates y 8 derrotas. Mejorar ese rendimiento a domicilio es vital para los verdes que quieren empezar en El Helmántico consiguiendo el primer triunfo del curso.
Las bajas
En palabras del míster local sobre las bajas, “No. Hoy estamos todos. Lo de Luis Madrigal, que tiene esguince de rodilla. El doctor dijo que diez o quince días”. En cuanto al Coruxo, viaja a Salamanca mermado con las bajas de Valiño, Silva, con rotura en el cuádriceps, Álex Ares y la duda de Aitor Aspas.
Precedentes
Ambos conjuntos coincidieron en la temporada 18/19. El balance ese curso fue de doble empate, a cero en tierras salmantinas y a 1 en O Vao.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Salamanca: Javi Jiménez; Candelas, Kristian, Leo, Nacho López; Molina, Amaro, Telles, Mora, Clay y Uxio da Pena. | |
Posible XI Coruxo: Alberto, Antón de Vicente, Andriu, Pablo Crespo, Manu, Borja Yebra, Mateo Míguez, Pedro Vázquez, Chevi, Rivera y Jairo Cárcaba | |
Árbitro: Manuel González Campo (comité castellano-manchego) | |
Estadio: El Helmántico |
|
Horario: Domingo, 25 de octubre de 2020, a las 17 horas |