El Orihuela mide el reestreno del Alcoyano en Segunda ‘B’
Orihuela CF – CD Alcoyano | Domingo, 25 de octubre de 2020, a las 18:00 horas | Segunda jornada de Liga en el Subgrupo B del Grupo III de Segunda B | Los Arcos | Árbitro: Roberto Gonzalo Sánchez (comité castellano-manchego) | Tras empatar sin goles en el debut ante La Nucía, el Orihuela vuelve a Los Arcos para enfrentarse al Alcoyano, que regresa un año después a la categoría de bronce
El renovado formato de competición en esta más atípica todavía temporada de Segunda B dejará derbis cada fin de semana en esta primera fase de la temporada, pero la situación epidemiológica impedirá disfrutarlos como merecen. Esto les sucederá a Orihuela y Alcoyano, que se miden este domingo a las 18:00 horas en Los Arcos, pero sin aficionados que pueblen las gradas.
El público no podrá presenciar así un histórico derbi de la provincia de Alicante que se jugó por última vez, hasta este domingo, en la temporada 2012-2013. Desde entonces, la Tercera División lo había impedido, primero atenazando seis campañas a los oriolanos y el recibiendo el pasado curso a los alcoyanos.
El fútbol ha devuelto a ambos conjuntos a la categoría de bronce y el calendario les ha deparado un temprano encuentro. El Orihuela buscará hacer bueno el empate sin goles que logró en su estreno en el Camilo Cano de La Nucía. Para el Alcoyano, el partido en Los Arcos supondrá el debut esta temporada, después de que la RFEF aplazase el encuentro ante el Hércules debido a dos positivos por coronavirus en el cuadro del Rico Pérez.
Continuidad y mejora
Con un trabajado y complejo punto ya en su casillero, el conjunto de Gerard Albadalejo afronta el encuentro de este domingo contra el Alcoyano con la voluntad de sumar de tres en tres para volver mejor si cabe el empate logrado ante los pupilos de César Ferrando el pasado domingo.
El entrenador catalán de los escorpiones, que podría repetir el grueso del once que saltó de inicio en La Nucía en busca de la tan ansiada regularidad, aunque con las ausencias de Gilabert y Cases, ha intensificado esta semana el trabajo defensivo y apuesta por “seguir creciendo en lo ofensivo para crear ocasiones de gol”.
Albadalejo entiende que no haya público en las gradas de Los Arcos dada la situación epidemiológica, pero reconoce que echará en falta el aliento de la parroquia oriolana, máxime en un encuentro de rivalidad vecinal.
Pese a que el CD Alcoyano es un equipo recién ascendido de Tercera División, el técnico catalán espera ante sí a un rival “histórico de la categoría y creemos saber el fútbol que puede desarrollar”.
Vuelta al bronce
Tras una extraña y larga temporada en Tercera División, el Alcoyano vuelve a Segunda B. Postergado su estreno por todo lo alto con un derbi en El Collao ante el Hércules, los blanquiazules estrenan la temporada con un exigente encuentro en Los Arcos.
Pese a ser un recién ascendido a la categoría de bronce, Vicente Parras confía en las bondades de su equipo, compuesto por jugadores y técnicos con sobrada experiencia en Segunda B. “Trabajamos para ser el equipo revelación y estamos convencidos de que vamos a dar mucha guerra”, ha afirmado el técnico ilicitano.
El aplazamiento del que iba a ser el estreno liguero deportivista acentúa la incógnita que dificulta saber cómo será el Alcoyano que salte el domingo al césped oriolano. Con todo, Parras afirma que su equipo será plenamente reconocible y ha alegado que “estamos en el buen camino y nuestros rivales saben que será difícil hincarnos el diente, solo nos falta mejorar ofensivamente, pero somos muchos nuevos y eso se conseguirá con los partidos”.
El técnico alcoyanista podría apostar de inicio por un once que se parecería mucho al que comenzó el último partido de pretemporada contra el Real Murcia, que terminó con victoria blanquiazul por la mínima. El mediapunta Juli y el central Garcés siguen en la enfermería, mientras que Jona y Jordán, que se han perdido buena parte de la pretemporada, estarán en la citación.