El Sevilla vuelve a resbalar
Los de Lopetegui encajan su segunda derrota seguida en Liga ante un Eibar muy compacto
El gol es el elemento más preciado en el fútbol. Los tantos dan victorias y puntos, y son precisamente lo que le falta a Sevilla en este inicio de campaña. Ya son tres partidos seguidos sin marcar los que acumulan los pupilos de Lopetegui a los que, además de acierto, les faltó juego en una primera parte desastrosa. Gran culpa de esa desconexión la tuvo el Eibar, que supo jugar muy bien sus cartas para llevarse los tres puntos del Pizjuán (0-1). Un gol de Kike García en las postrimerías del primer acto y una defensa encomiable durante todo el encuentro fueron suficientes para que los de Mendilibar asaltaran el feudo sevillista.
En la primera mitad, el Sevilla fue un equipo muy previsible. Las rotaciones fueron notables tras el esfuerzo de Stamford Bridge y el equipo lo notó. Poca movilidad, escasa fluidez en el juego y pocas oportunidades. En concreto, solo una, un disparo de Munir desde fuera del área que Dmitrovic despejó a córner con alguna que otra dificultad. El Eibar, por su parte, supo desde el inicio el partido que debía jugar. Líneas muy juntas y presión alta, dos claves muy características del cuadro de Mendilibar. Pero a pesar de estar muy bien plantado en campo andaluz, el cuadro armero tampoco gozó de muchas ocasiones. La más clara, gol aparte, la disfrutó Arbilla con un disparo desde la frontal que se fue cerca del palo de Vaclik, guardián de la meta sevillista por primera vez esta temporada. Cuando todo indicaba que el primer acto acabaría en tablas, el elenco eibarrés hilvanó una jugada de fantasía, de esas que rara vez se ven en el juego directo de los armeros. Bryan controló un balón en tres cuartos, cedió para Diop y este colocó un balón perfecto para la carrera de Kike, que controló y definió a las mallas con un disparó potente que superó al portero checo por alto.
En el segundo acto, Lopetegui movió ficha e introdujo a Ocampos en el campo. El cuadro sevillista mejoró, y pronto comenzó a cercar la portería del meta serbio del Eibar. En-Nesyri tuvo el empate en sus pies, pero su disparo de primeras se marchó por encima del larguero. Munir fue el siguiente en probar fortuna con una volea a las manos de Dmitrovic. El Sevilla insistía, pero apenas conseguía poner en aprietos a la zaga eibarresa, que defendía el valioso tanto de Kike con uñas y dientes. Navas, incisivo como siempre por la banda derecha, se hartó de poner centros cuyo remate no besaba las mallas. El más claro lo tuvo en el 89′ Carlos Fernández, con un testarazo que repelió por enésima vez el meta balcánico.
La derrota deja tocado al elenco de Lopetegui, que atraviesa su primera crisis goleadora de la temporada. Sin embargo, al cuadro nervionense no le queda otra que levantarse para afrontar con garantías su encuentro europeo ante el Rennes. El Eibar, por su parte, suma siete puntos de los últimos nueve y coge aire de cara a próximos compromisos.