El fútbol vuelve a Pasarón y lo hace para que un renovado y ambicioso Pontevedra reciba a un Unionistas con buenas sensaciones y con resaca copera tras jugar esta semana un partido de Copa RFEF. Los dos conjuntos llegar con sabor dulce de la primera jornada y quieren seguir sumando de 3 en 3 en su lucha por los objetivos en esta peculiar temporada. La cita, este domingo a las 17 horas.
Pontevedra: hacer de Pasarón un fortín
Si alguien sabe de la importancia de ser fuerte como local es el Pontevedra. Y es que en el fortín de Pasarón el conjunto lerezano solo concedió 2 derrotas en 2017 cuando quedó cuarto, 3 derrotas en 2018 cuando quedó décimo cuarto y en 2019 sumó 40 puntos en casa concediendo una sola derrota y acabando el curso sexto. El curso pasado no fueron las cosas tan bien en ese sentido y el equipo lo notó alejándose de la pelea por los puestos de arriba. El balance el curso pasado fue de 6 victorias, 3 empatess y 5 derrotas.
Un balance tras el que llegó una pandemia y un verano en el que el conjunto grante se reforzó como nunca convirtiéndose en uno de los mejores proyectos de la categoría buscando así luchar por todo. Una carta de presentación con la que llegó a la primera jornada donde se medía a otro de los candidatos a todo en el sugrupo, el Racing. En A Malata se vivió un derbi con emoción en el que los granates salieron reforzados imponiéndose 2-3. Un gran resultado al que ahora dar continuidad en el fortín que siempre ha sido Pasarón.
Unionistas: con resaca copera
Semana dura para Unioninstas dada la carga de trabajo y el amargo resultado en Copa cosechado este miércoles. El conjunto charro se despidió de la Copa RFEF tras caer ante el Melilla en la tanda de penaltis. Los de Herenán Pérez se adelantaron dos veces en el tiempo reglamentario pero los azulinos respondieron y se llevó el triunfo en los penales. Un varapalo que cortaba la gran dinámica del conjunto salmantino tanto en pretemporada, Copa como en Liga donde empezó con un gran triunfo ante el Compos.
Tras la derrota el míster decía que hacía “una valoración negativa. Lo primero por quedar eliminados y después de quedar eliminados, por la manera en que se produce: cruel, en los penaltis. Y pagando un esfuerzo enorme. Nosotros veníamos aquí a pasar. Pero bueno, al quedar eliminados, valía más haberse ahorrado la prórroga”. Y es que sin duda el hándicap de los minutos disputados y el viaje a Melilla será algo a superar en la visita a un feudo complicado como el Pasarón. El conjunto dirigido por Hernán Pérez se plantará en Pontevedra después de haberse recorrido España en una semana, pues salió el miércoles en ruta Salamanca-Madrid-Málaga-Melilla. Este jueves regresó cogiendo dos aviones más y un autobús (cerca de 1.800 kilómetros ida y vuelta). Y el fin de semana tendrá que recorrer casi 500 más para llegar a las Rías Baixas.
Las palabras del míster
Del cansanción hablo precisamente el míster unionista Hernán: “Yo creo que el cansancio se va a recuperar en el día de hoy. Es un viaje muy largo y se une a la prórroga. Ayer hicimos un entrenamiento de recuperación”. Sobre el rival apuntó que “Tiene dos bandas que me encantan y también buenos mediocentros. Un buen portero y una línea defensiva trabajada. Va a estar en los primeros puestos de la clasificación. Me preocupa el equipo en sí porque no tiene grandes fisuras. Van a intentar hacer de su casa un fortín”.
Las bajas
En Unionistas tienen la duda del capitán Javi Navas. En el cuadro granate están todos disponibles.
Precedentes
Unionistas y Pontevedra coincidieron en el Grupo I en la temporada 18/19. En esa temporada el balance de sus dos enfrentamientos fue de empate a 0 en Pasarón y victoria de Unionistas 1-0 en Las Pistas.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Pontevedra: Mario, Aitor , Zabaleta, Víctor Vázquez , Xisco Campos, Romay , Álex González. Adrián Cruz, Calvillo, Rufo y Charles | |
Posible XI Unionistas: Serna; Marin, Ramiro, Mario, Rojo; Acosta, Rey; Carmona, De La Nava, Josue y Aythami | |
Árbitro: Miguel González Díaz (comité asturiano) | |
Estadio: Municipal de Pasarón |
|
Horario: Domingo, 25 de octubre de 2020, a las 17 horas |