Así fue el sábado en la séptima jornada de LaLiga Santander
Dos victorias locales y dos visitantes en un sábado marcado por El Clásico y el resurgimiento de Zidane y el Real Madrid
Aunque la séptima jornada de LaLiga Santander comenzó el viernes con una nueva exposición de las miserias del Valencia en el Martínez Valero, la jornada estará marcada ineludiblemente por El Clásico. Un nuevo encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid que se llevaron los blancos, que duermen por ahora líderes. Daba igual que llegasen tras caer frente al Cádiz y el Shaktar Donestk; el cuadro merengue guiado por Sergio Ramos y en un esfuerzo coral anuló al Barça.
Pero la jornada en LaLiga Santander también nos dejó la victoria del Eibar en Sevilla, el final feliz de los actos del centenario de Osasuna o la superación del chasco de Munich por parte del Atlético de Madrid frente a un Betis nuevamente muy castigado por factores externos a su control.
1.- Zidane resurge de sus cenizas
Si alguien sale reforzado de este nuevo Clásico es Zinedine Zidane. Pocos esperaban, salvo derrota sonrojante, que el francés no fuese a seguir en el banquillo más allá de este encuentro si perdía. Pero lo cierto es que el técnico francés volvió a demostrar que el Nou Camp se le da bien. Su planteamiento, aunque por momentos tuvo lagunas como era de esperar por la enjundia del rival, salió muy bien y superó al de su rival. No vamos a entrar en la polémica del VAR, porque lo cierto es que el Barça tuvo media hora para reaccionar y no logró apenas inquietar la portería rival.
2.- El Eibar compite hasta la extenuación
No ha empezado bien la temporada el Eibar, pero si algo tiene un conjunto de José Luis Mendilibar es que siempre compite. Visitaban a un Sevilla que, a pesar de perder en Granada, venía de hacer un gran partido en Champions. Todos daban al Eibar por víctima y lo cierto es que pudo serlo si el Sevilla hubiese estado atinado de cara a gol. Pero en el fútbol cuentan los goles y el Eibar supo rentabilizar muy bien el suyo. Victoria de las que dan mucho aire a los armeros y que hace que el Sevilla siga perdiendo oportunidades de poder pelear este año por algo ‘gordo’.
3.- Un centenario feliz
Decía Gaizka Garitano que no merecieron tal castigo. Lo cierto es que quien viese el partido en El Sadar estará, al menos en gran parte, de acuerdo. Como ocurrió en el Ramón Sánchez Pizjuán, el equipo que más opciones tuvo acabó cayendo derrotado. Aun así el Athletic volvió a demostrar que le cuesta mucho generar peligro si no es al pelotazo en largo. No hay plan alternativo o si lo hay su técnico lo guarda tan en secreto que no lo utiliza. Salvo que resulte que el plan A y el B son el mismo, lo que también justificaría su rueda de prensa. En cualquier caso, un centenario muy feliz para Osasuna, salvo por el incendio que provocaron los fuegos artificiales.
4.- El Atlético se reencuentra
Al margen de que el Atlético de Madrid logró reencontrarse consigo mismo el partido fue muy engañoso. Primero porque en la primera parte, el Betis dispuso de varias opciones que se estrellaron contra el de siempre: un tal Jan Oblak. Después en la segunda apareció Marcos Llorente para tirar del carro y con el Atlético por delante, el Betis arriesgando y una nueva intervención del VAR -cierto que aquí para hacer plena justicia- al cuadro verdiblanco se le puso todo cuesta arriba. Pellegrini tiene mucho trabajo por delante.