Así fue el sábado en la octava jornada de LaLiga SmartBank
Dos goleadas locales y dos victorias visitantes, por la mínima, abrieron la jornada número ocho en la categoría de plata
Sin tiempo para apenas recuperar tras la séptima jornada, este sábado comenzó la octava. Fueron cuatro partidos solo, pues los siete restantes se dividen en seis el domingo y uno que queda para el lunes. Un sábado en el que no faltaron las sorpresas, pues dos de los equipos locales vencieron con mucha suficiencia y solvencia; quizá mucho más de lo esperado viendo los últimos acontecimientos. Además dos victorias visitantes por la mínima, pero también muy diferentes entre sí.
Lo que también nos ha dejado es una cifra muy estimable de goles anotados, con un total de 12 en 4 partidos. No hay que olvidar que la séptima se anotaron 13 en los 10 partidos disputados.
1.- El ‘efecto Mehdi Nafti’ sigue imparable
El técnico tunecino del Lugo sigue sumando pleno de puntos. Tras vencer al Castellón y Girona, visitaba Las Gaunas para medirse a un Logroñés muy correoso y que siempre había dado la cara. En la primera parte el cuadro blanquirrojo lo demostró, adelantándose en el marcador y siendo superior. Pero en la segunda parte lo que ocurrió fue un auténtico vendaval lucense que remontó el partido guiado por un ‘Puma’ Rodríguez -dos goles- que sigue siendo una de las sensaciones en esta nueva edición de LaLiga SmartBank.
2.- El Cartagena corta las alas al canario
Llegaban los grancanario muy alegres con su ‘pío pío’ y su gran racha a Cartagonova. Se iban a medir dos de los equipos que en mejor estado de forma están actualmente y lo cierto es que, el cuadro local supo imponerse. No obstante el resultado cabe destacar fue engañoso, pues con 0-0 y 1-0, el cuadro de Pepe Mel -que no contó con su estilete Sergio Araújo- tuvo buenas y claras ocasiones. Se impuso la pegada efesista que suma, sigue y se coloca al borde del play-off.
3.- El Girona se alía con la fortuna
Independientemente de las muchas cosas que hizo bien el Girona para vencer en Castalia y prolongar la mala racha de resultados del Castellón, que suma ya tres derrotas seguidas, lo cierto es que a los de Francisco les sonrió bastante la suerte. Tanto en su gol, donde a Rafa Gálvez se le pasa el balón por debajo del pie, como en el añadido, donde el asedio del Castellón se quedó sin premio. El colmo de la mala suerte se lo llevó Adrián Lapeña que al disponerse a rematar a portería vacía se le colaba entre las piernas. Sea como sea, el Castellón sigue en caída y el Girona frena la suya.
4.- Se acabaron los invictos en LaLiga SmartBank
Llegaba el Fuenlabrada al Estadio de los Juegos del Mediterráneo como invicto. Llegaba para enfrentarse a un Almería en crisis y con José Gomes muy cuestionado. Tal era la situación que se decía que lo que no fuese una victoria indálica podía acabar con el entrenador luso fuera del equipo. Sin embargo un Corpas auténticamente estelar se ocupó de sumar la segunda victoria de la temporada para los rojiblancos y dar aire a su técnico con un hat-trick. Aun así los almerienses siguen lejos de un play-off donde aguanta el Fuenlabrada, pero a expensas ahora de los resultados del domingo.