El derbi arregla los problemas del Real Madrid

El conjunto blanco se impuso a Movistar Estudiantes por 93-77 en un partido donde el acierto desde el triple madridista decantó la balanza. Facundo Campazzo, MVP, con 15 puntos y dos robos.

Real Madrid 93 77 Movistar Estudiantes

 

Día de derbi, día de confirmaciones. Real MadridMovistar Estudiantes medían fuerzas con el objetivo claro de seguir creciendo como equipo en la Liga Endesa. Los blancos, en su búsqueda de la imbatibilidad y pelear el liderato con Iberostar tenerife, querían brindarle a Pablo Laso una victoria en su partido 700 con el club. Por su parte, el equipo colegial debía demostrar que seguía creciendo en un proyecto ilusionante de la mano de un confirmado Javier Zamora.

El triple del Real Madrid hunde a un Movistar Estudiantes peleón

Javier Zamora no salió con los deberes sin hacer. Una zona 2-3 muy cerradita sobre Walter Tavares y con cambios automáticos para ajustar ponía en jaque al Real Madrid, que veía como el 0-5 de salida aparecía como la primera complicación. Los blancos no conseguían atacarla con facilidades. Alessandro Gentile, todo calidad, apareció para Movistar Estudiantes para poner la ventaja en +10 con el 5-15 tras cinco minutos.

La versatilidad de Movistar Estudiantes hacía daño al Real Madrid, en los dos aros. Capaces de cambiar en los bloqueos y de prácticamente lanzar de tres todos los jugadores, los colegiales no lo ponían nada fácil. Pero la magia de Facundo Campazzo apareció para igualar la contienda en el 14-15. Un buen Aleksa Avramovic devolvieron la renta a los colegiales. El primer cuarto murió con el 18-23 en el marcador.

Aleksa Avramovic, sin duda uno de los mejores jugadores de Movistar Estudiantes en lo que va de temporada, tomó las manijas del equipo junto a Nemanja Djurisic, pero el ímpetu y los puntos de Sergio Llull, unido a la gran defensa del Real Madrid, volvía a apretar el marcador. 28-32 a cinco minutos del descanso.

Un triple de Trey Thompkins consiguió poner al Real Madrid por delante en el 33-32, la primera vez que sucedía en el partido. Y el ala-pívot, en un estado de forma sensacional, apareció para salvar a los blancos. El triple, salvando a los pupilos de Pablo Laso. Y la defensa de hombres como Usman Garuba o Rudy Fernández, cruciales. Eso explicaba el 44-34 del marcador del WiZink Center cuando los jugadores enfilaban el túnel de vestuarios.

El color blanco dominó el derbi

Salió más enchufado el Real Madrid tras el descanso, concentrados en defensa y acertados en el tiro. Sobre todo Jaycee Carroll, que enchufó dos triples en menos de un minuto. Movistar Estudiantes no estaba nada cómodo sobre el parqué, no encontraba a hombres calientes como Alessandro GentileAleksa Avramovic, y la defensa individual no era resolutiva. Se plantó el +20 con el 54-34 a cinco minutos del final del tercer cuarto.

Pinchó Movistar Estudiantes. Sin la zona 2-3, el equipo colegial no tuvo opciones. Cada punto del Real Madrid caía como una losa sobre un equipo al que le había desaparecido toda la chispa. La ventaja no dejaba de crecer, con protagonistas diferentes en el conjunto blanco. Esta vez le tocaba el turno a Alberto Abalde, castigando la defensa de Ángel Delgado. 69-44 a falta del último cuarto.

Lo últimos diez minutos sirvieron para bien poco. El partido quedó sentenciado al final del tercero. Movistar Estudiantes quiso ganar en sensaciones desde la defensa, como un bálsamo para seguir creciendo de cara al sueño posible de la Copa del Rey. Como nota negativa para el Real Madrid, el susto que dio Felipe Reyes, que tuvo que retirarse del parqué por un golpe en la rodilla izquierda con Alec Brown. El capitán madridista acababa de anotar su punto 6.000 como jugador merengue.

El Real Madrid pondría el 6-0 en el arranque de la Liga Endesa y es colíder junto a Iberostar Tenerife. Un cuadro muy diferente al que vive el equipo blanco en la Turkish Airlines EuroleagueMovistar Estudiantes, con un 3-4, continúa en su crecimiento y con ese sueño de la Copa del Rey.

Ficha técnica
Real Madrid- 93: Facundo Campazzo (15), Jaycee Carroll (11), Alberto Abalde (9), Usman Garuba (6), Walter Tavares (4) -banquillo- Rudy Fernández (8), Nicolás Laprovittola (5), Felipe Reyes (4), Carlos Alocén (2), Sergio Llull (10), Trey Thompkins (14), Jeffery Taylor (3).
Movistar Estudiantes- 77: Aleksandar Cvetkovic (2), Edgar Vicedo (2), Alessandro Gentile (13) Nemanja Djurisic (9), Alec Brown (9) -banquillo- John Roberson (15), Aleksa Avramovic (12), Adams Sola (-), Christ Koumadje (-), Ángel Delgado (3), Dovydas Giedraitis (8), Víctor Arteaga (4).
Parciales: 18-23 | 26-11 | 25-10 | 24-33
Árbitros: Jordi Aliaga, Alberto Sánchez Sixto y Carlos Merino.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa, disputada en el WiZink Center, Madrid, España.