El Racing estrena el casillero en Barreiro

Un solitario gol de Alex López a balón parado daban los tres primeros puntos del curso a los racinguistas ante un filial que no bajó los brazos hasta el final

 

Celta B
0 1 Racing

 

Siete meses después el fútbol volvía al Municipal de Barreiro para vivir un derbi entre Celta B y Racing. Los locales dejaron buenas sensaciones en su debut en Guijuelo donde sumaron un punto, mientras que los departamentales cayeron en un emocionante partido ante el Pontevedra. Ambos equipos mantenían el dibujo del primer lance de la tempoda.

La primera opción sería para los de Ferrolterra a balón parado con un lanzamiento de falta que puso Álex López y que cabeceó Jon García. Un fallo en la defensa local dio una nueva opción a los ferrolanos en las botas del ex céltico David Rodríguez que erró en el remate. Con una falta lateral también buscó su opción el filial celeste. La puso Jordan Holsgrove por bajo pero despejó la defensa racinguista.

Estaba llegando más el Racing aunque tenía más posesión el filial celeste. El peligro lo ponían los visitantes que lo volvieron a buscar con un centro al área que cabeceó Dani Abalo fuera. Los departamentales dejaban el balón a los olívicos y buscaban robar y armar la transición rápida. Pep Caballé tuvo opción con un duro disparo desde la frontal que no sorprendió a Sequeira. Un Sequeira que quería sacar el balón jugado desde atrás pero presionaba muy arriba el conjunto ferrolano.

Ritmo vivo e intenso en Barreiro. La lluvia intensa hizo acto de aparición. En el 23′, pase alto de Abalo que Joselu controló con el pecho dentro del área pero Markel Lozano despejó a banda. Mucho viento y mucha lluvia condicionaban el encuentro. Igualdad de fuerza pero sin ocasiones claras. A balón parado lo volvió a buscar el filial. La puso Solís, superó la barrera pero se encontró con Diego Rivas.

Con las fuerzas igualadas al igual que el marcador se llegaba al descanso.

El segundo tiempo arrancaba con el mismo ritmo que se disputó la primera. Intensidad en Barreiro que trajo un penalti en el 51′ por un derribo de Diego Seoane a Alfon. Desde los once metros lanzó Solís pero adivinó Diego Rivas el lanzamiento y paró la pena máxima salvando el primero de los celestes. Jarro de agua fría para los locales que perdieron una gran oportunidad de abrir la lata de los goles en un disputado e igualado partido.

Por el contrario, impulso para el conjunto racinguista que no tardaría en ver puerta. Golazo de falta de Álex López que la clavó sin que pudiese hacer nada Sequeira. Replicó Pampín en el área contrario pero respondió muy bien Diego Rivas atajando el balón. Con el marcador a favor el Racing quería tener el balón y darle calma al partido consciente de la importancia de mantener ese marcador ante el ímpetu local.

Apretaba el filial celeste en el tramo final buscando el gol el empate. La intensidad del partido se mantuvo en un segundo tiempo donde el RAcing no estuvo cómodo pero se encontró con un gol a balón parado que le dio alas y supo mantener ante el ímpetu del filial que no bajó los brazos hasta el final. De hecho en el descuento salvó Diego Rivas a su equipo en la última jornada.

No se movió el marcador y el Racing estrenaba así su casillero con el primer triunfo del curso en un intenso derbi ante el Celta B en Barreiro. El balón parado y las paradas de Diego Rivas decidieron el partido.

Ficha técnica
Celta B: Patrick Sequeira; Brian Ferrares, Markel Lozano, Lucas Cunha, Pampin; Jordan Holsgrove, Alberto Solis; Bruninho Gonçalves, Raúl Blanco (Manu Justo, min 69), Iker Losada (Cisse, min 86) y Alfon (Lautaro, min 74)
Racing: Diego Rivas, Diego Seoane (Fer Beltrásn, min 62), Yeferson Quintana, Jon García, Pumar, Elsinho Dias, Álex López (Javi Rey, min 85), Pep Caballé, Dani Abalo (Peñaloza, min 62), David Rodríguez y Joselu
Goles: 0-1, min 63: Álex López
Árbitro: Guillermo Cueto Amigo (comité castellano-leonés) . Amonestó a Álex López (min 9), Jon García (min 32), Dani Abalo (min 48), Alfon (min 56), Jordan (min 62) y Pep Caballé (min 91)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del grupo 1A de Segunda División ‘B’ disputado en el Municipal de Barreiro, Vigo