El Sabadell carbura y el Zaragoza se estanca
Empate que sabe a poco para el Sabadell frente a un Zaragoza ineficaz en ataque
Noche de fútbol en La Romareda con el Real Zaragoza y el CE Sabadell como protagonistas. Lso aragoneses afrontaban el encuentro tas dos derrotas seguidas y querían cortar esa mala racha para no perder el tren delantero.
El Sabadell afrontaba el encuentro como colista y sin puntuar hasta el día de hoy y quería comenzar a tener mejores sensaciones para abandonar cuanto antes el farolillo rojo.
Varias novedades presentaba en el XI el Real Zaragoza. La principal, la vuelta de Jannick al medio del campo, y la entrada de Vuckic en la delantera. Por lo demás, una alineación que ya viene siendo habitual.
Mientras, los de Antonio Hidálgo afrontaban el encuentro con un esquema de 5 defensores, con la gran novedad de la entrada de Pedro Capó en el centro del campo, tras regresar de lesión.
Arrancaba el partido con control local, teniendo el Real Zaragoza las ideas claras, saliendo al ataque de manera decidida. En el minuto 6 llegaría la primera ocasión para los locales. Tras un buen pase de Bermejo, Larrazabal enganchaba una buena volea, estrellando el balón en el larguero.
Pese a un inicio arrollador, con el paso de los minutos el Sabadell fue controlando los ataques del Real Zaragoza y la primera ocasión arlequinada llegaría en el minuto 21, tras un tiro de falta raso que atrapó Cristian.
Poco a poco se fue haciendo espacio el Sabadell y justo antes de terminar la primera mitad en primera instancia Guruzeta y posteriormente Undabarrena se encontraría con un inmenso Cristian Álvarez que haría dos paradas antológicas para salvaguardar su portería a cero. Con el resultado inicial nos íbamos al descanso.
El Sabadell, más activo en la segunda mitad.
El equipo catalán salió bien en la segunda mitad y Juan Hernández, en el minuto 54, tuvo la primera ocasión clara, pero Cristian, de nuevo, tapó el disparo del delantero arlequinado.
Instantes despues, una nueva perdida de Eguaras propiciaría una contra del Sabadell, pero de nuevo Juan Hernández se encontraría con el portero local. Tras estas dos ocasiones, el Sabadell creció y pasó a dominar el encuentro.
Una falta precipitada de Igbekeme a punto de costar un disgusto estuvo al Zaragoza, pues el disparo de Hernández (sí, otra vez), se encontró con el palo. Poco a poco el equipo de Baraja se fue difuminando y el Sabadell, tirando de oficio, consiguió un punto muy valioso en La Romareda.