El UCAM sufre ante un buen Linares para ponerse líder
Los universitarios consiguen su segunda victoria consecutiva en liga para poner líderes del grupo
Se enfrentaban hoy en La Condomina el UCAM Murcia CF y el Linares Deportivo, dos equipos que han arrancado sumando esta temporada, el UCAM lo hizo en Sevilla ante el filial de Nervión y el Linares lo hizo en Linarejos ante el Yeclano deportivo, partido que terminó con empate.
Los primeros compases del partido se mostraba un UCAM superior, con hambre de gol y ganas de adelantarse primero y con indicios de rapidez y desborde por bandas. El conjunto universitario tuvo dos ocasiones para adelantarse, no las aprovechó pero seguía mostrando muy buena cara.
El UCAM seguía gozando de su potencial ofensivo y aunque el Linares tuvo una muy clara el UCAM respondía con un centro por banda derecha que remata Rafa de Vicente y que sale rozando el palo. El Linares intentaba pausar el juego porque en cualquier momento el UCAM se adelantaba.
El UCAM seguía atacando sobre la meta del Linares y premio a ello conseguía sacar un penalti de una acción fortuita, mano del central del Linares que le da la opción de transformar el penalti a Jauregui y adelantar al UCAM en el ecuador de la primera parte.
A raíz del gol, el Linares intentaba dar un paso adelante y solucionar la mala acción defensiva del penalti, intentaba darle salida al juego por bandas y buscar ahí el peligro que llegó a tener al principio. El conjunto universitario aguantaba bastante bien los intentos de ataque de su rival e intentaba volver a tener la posesión para evitar sustos de empate.
El UCAM a partir de ver los acercamientos del Linares dio un paso adelante y se dirigió a volver a atacar la meta del Linares con peligro, solo daba opción de contragolpe al Linares. El conjunto visitante hoy en Murcia daba sensaciones de no poder con el partido, jugando al contragolpe y sin peligro sobre la meta de Biel Rivas, el UCAM que estaba dominando no sufría atrás.
Finalmente, el árbitro concluía la primera parte, dominaba el UCAM con contundencia, 1-0 para los universitarios.
El Linares mostraba otra cara al inicio de la segunda parte, llevaba balón y atacaba con peligro sobre la meta de Biel Rivas, con mas solidez y muy buen juego. El UCAM intentaba cerrar los buenos minutos de los andaluces con posesión, la mantenía y hacía correr al Linares.
El Linares se mostraba mejor que el UCAM y conseguía la desesperación de José María Salmerón que veía como su equipo sufría y era encerrado por su rival. De seguir con este juego, posiblemente el Linares empataría el partido, estaba siendo superior al UCAM y llevando el peligro.
Pasaban los minutos y el UCAM mostraba otra cara, las ocasiones las estaba teniendo el Linares pero el conjunto universitario mantenía la posesión e intentaba pausar el juego y por momentos lo conseguía.
El juego inteligente del UCAM nublaba poco a poco al Linares que tiraba de fe para empatar el partido pero el balón no le entraba en sus contragolpes, el UCAM que daba gracias a seguir con el partido a favor intentaba frenar al Linares con pérdidas de tiempo leves.
El UCAM que se acercaba sin mucho peligro sobre la meta de los andaluces dejaba pasar el tiempo y que poco a poco se nublasen los intentos de ataque del Linares, pero los andaluces aprovechaban cualquier cosa para generar una ocasión.
El árbitro prolongaba el tiempo a 5 minutos y era la última bala que tenía el Linares que se veía fuerte en los contragolpes y con mucho peligro, pero el balón seguía sin entrar.
Finalmente concluía el partido en el Besoccer la condomina, el UCAM nuevamente conseguía un nuevo triunfo que hace ponerse líder del grupo, son 4 consecutivas del UCAM en partidos oficiales mientras que el Linares se queda al limbo con un punto.