Empate de dos caras en La Rosaleda

El Mirandés aprieta pero no ahoga a un Málaga que sigue en lo más alto

Málaga 1 1 Mirandés


Málaga y Mirándes se enfrentaban en un choque más que ilusionante para la afición blanquiazul. Tras un inicio de temporada fulgurante de los locales, se encontraban al inicio de la jornada a tan solo 3 puntos del líderato, un liderato que se había acortado con el empate del Espanyol.

El Mirandés por su parte llegaba en la mitad de la tabla gracias a unos 9 puntos que no les situaban excesivamente lejos del descenso.

Comenzó el partido con posesiones largas por parte de ambos equipos y con una cierta dificultad para encontrar a sus hombres de ataque.

Sin embargo en el minuto 16 el carrilero izquierdo del Málaga Matos recibió un magnífico pase al hueco para darle un pase a Jozabed para que este ajustase el balón al balo izquierdo del portero.

Sin embargo tras el gol, la última ocasión que tuvo el Málaga en la primera mitad fue un disparo escorado de Calero, que obligó a Lizoain a blocar en dos tiempos.

Tras esta ocasión fue el Mirandés el que asumió el dominio del partido hasta prácticamente convertirlo en monólogo.

Este, se debió mayormente a la gran presión por la que optó el Mirandés, con la que ahogaron las posesiones rivales impidiendo que encontraran a sus centrocampistas.

Las llegadas a favor de los visitantes se iban incrementando a medida que pasaban los minutos, recibiendo el pitido final con gran alivio por los jugadores del Málaga.

Ya en la segunda parte el Mirandés terminó de transformar su superioridad táctica sobre los locales gracias a dos protoganistas.

Estos fueron Iván Martín como asistente de lujo con un preciso fase filtrado a Jirka, el otro protagonista que definió al palo corto para anotar el empate en una jugada en l a que Juan Soriano pudo haber hecho mucho más.

Tras el gol el Mirandés siguió creciendo ante un Málaga muy endeble al que Pellicer quiso lavar la cara con la entrada de Chavarría y de Yanis.

Aún así, la siguiente ocasión tras el cambio sería de nuevo para los visitantes, quienes por medio de Pablo Moreno estrellarían el balón en el poste.

Siguió atosigando el Mirandés a un Malaga ido que se llevó el susto de un posible penalti en contra. El colegiado señaló la pena máxima por una supuesta mano de Mejías que después corrigió tras acudir al VAR.

El partido murió con la misma tónica que hasta el momento, con los jabatos percutiendo una y otra vez para terminar de llevarse la victoria, mientras que el Málaga de defendió con uñas y dientes para terminar salvando un punto antes un colosal Mirandés.

Málaga : Soriano, Mejías, Lombàn, Juande (Luis Muñoz, min 66), Matos, Iván Calero, Escassi, Cristian Rodríguez (Ramón, min 66), Jozabed (Yanis, min 61), Caye, Jairo (Chavarría, min 61).
Mirandés: Lizoain, Javi Jiménez, Berrocal, Dani Vivían, Gómez, Jirka, Javi Muñoz, Iván Martín, Martínez, Moha (Djoauahra, min 72), Moreno.
Goles: 1-0, min 18, Jozabed. 1-1, min 53: Jauja. 
Árbitro: a Berrocal (min 72) por el Mirandés.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Segunda División, disputado en La Rosaleda, Málaga.