Histórico Pablo Laso: 700 partidos en el Real Madrid
El técnico madridista llegará a esa cifra de encuentros dirigidos en el club blanco en el derbi del domingo ante Movistar Estudiantes.
Le leyenda de Pablo Laso continúa. El entrenador del Real Madrid alcanzará este domingo ante Movistar Estudiantes la cifra de 700 partidos como entrenador del conjunto blanco. Una cifra que sólo supera el histórico Lolo Sáinz con 734. Con 20 títulos a sus espaldas, el vitoriano se ha consagrado como historia de la entidad madridista.
Cinco Ligas Endesa, dos Turkish Airlines Euroleagues, seis Copas del Rey, seis Supercopas Endesa y una Copa Intercontinental. Todo eso ha sumado Pablo Laso a la vitrina del Real Madrid en los diez años que se ha sentado en el banquillo del WiZink Center y en los 700 partidos que ha dirigido como entrenador. Una aventura que arrancó en el año 2011, cuando llegó a uno de los equipos en los que había defendido la camiseta en su etapa de jugador, rodeado de críticas debido a la supuesta inexperiencia que atesoraba como para ocupar uno de los bancos más complicados del mundo.
Pablo Laso ha demostrado que es un entrenador de leyenda. Sólo Lolo Sainz le supera en partidos, pues abandonó el Real Madrid con la friolera de 734 partidos; una cifra que podría ser batida por el entrenador vitoriano esta temporada si se desarrolla con normalidad por el Covid-19. En cuanto a títulos, los 22 del anterior citado y los 27 del mítico Pedro Ferrándiz son las cimas que le quedan por escalar, pero que no se duda en que los pueda superar.
Baloncesto moderno, de transiciones ofensivas velocísimas, con mucho lanzamiento de tres puntos, pionero en la utilización de interiores bajitos y versátiles… Eso ha regalado Pablo Laso al deporte de la pelota naranja y al Real Madrid más allá de sus 20 títulos. Y, por supuesto, además de un estilo reconocible, la formación de una columna vertebral de jugadores inalterable en el tiempo y con cuatro jugadores que lo han acompañado en esta década en el banquillo: Felipe Reyes, Jaycee Carroll, Rudy Fernández y Sergio Llull.
Pablo Laso pondrá el broche a esos 700 partidos ante Movistar Estudiantes, pudiendo sumar la victoria número 541 y demostrando que su nombre siempre estará en el de los mejores del Real Madrid. Una cifra que alcanza en una temporada complicada por lo sucedido en la Turkish Airlines Euroleague y en la que, como añadido, acaba contrato. Pero desde el club ya se trabaja para que la relación entre ambas partes no toque a su fin.