Las notas del Sporting frente a la Ponferradina
Ponemos nota al desempeño de los rojiblancos que disputaron el octavo encuentro de la temporada en el Estadiode El Molinón-Enrique Castro "Quini" frente a la Ponferradina
La séptima jornada liguera devolvió al Sporting a su estadio de El Molinón-Enrique Castro «Quini» con motivo de la octava jornada de liga. Su rival en esta ocasión era la Deportiva Ponferradina. El cuadro berciano llegaba con un solo punto menos en la tabla y en un partido no exento de polémica, los gijoneses lograron remontar el gol inicial de los bercianos para llevarse tres puntos y romper la racha de tres encuentros sin ganar. Las puntuaciones son:
Once titular
- Mariño (8): Paró un penalti y le marcan en un rechace que no debió subir al marcador y evitó el empate de falta directa en el añadido. Lo de todos los días.
- Guille Rosas (6): De menos a más. Comenzó muy dubitativo en defensa, vio una amarilla pronto y se jugó la segunda, pero al igual que el equipo creció y aportó.
- Babin (6): Bien y solvente. Cometió fallos con la salida de balón y sufrió en algunas acciones con la defensa expuesta, pero aprobado con solvencia.
- Borja López (8): Algún día alguien tendrá que explicar por qué no jugaba la temporada pasada, porque ya deja de ser normal. Este año va sobrado.
- Pablo García (7): En defensa apenas se le exigió y siempre estuvo presente en ataque y salvo en la primera ocasión, poniendo centros peligrosos.
- Gragera (7): De menos a más. En la primera parte sufrió para sacar el balón ante la presión berciana. En la segunda, con Pedro como compañero y por el cansancio del rival, jugó con un criterio de veterano con 10 años más.
- Nacho Méndez (3): No le salió nada al luanquín y su salida del campo, junto con la entrada de Pedro, cambió al equipo. Partido para olvidar.
- Cumic (5): Partido gris. Mejoró en la segunda parte, pero marró dos ocasiones por un mal control. Su adaptación al fútbol español va claramente lenta.
- Manu García (9): Y apareció Manudona. En la mala primera parte solo él puso algo de fútbol y en la segunda se echó al equipo a la espalda. El gol es espectacular, pero otras acciones, como la asistencia a Djuka que anticipa al gol no lo es menos. A este nivel está fuera de categoría.
- Aitor García (4): Al onubense no se le puede negar que lo intenta y que se ofrece siempre en ataque, pero en lo que va de temporada ha estado muy desaparecido. Hoy especialmente fallón.
- Djurdjevic (5): La pelea nunca se le discute, pero hoy tiene dos claras ocasiones de gol y falla ambas. Opciones que no se pueden perdonar y de las que, por suerte, no se acuerda nadie.
Desde el banquillo
- Pedro Díaz (7): Su entrada por Nacho cambió el partido. El sierense sí fue capaz de hacer el rol de director en la medular que no su antecesor y el equipo lo notó.
- Gaspar (6): Está creciendo muchísimo. Hoy además jugó partiendo de izquierda, su posición más natural en las últimas campañas. Se asoció, asistió y se animó de cara a portería.
- Álvaro Vázquez (7): Salir y meter el gol de la victoria no es poco. El ‘Lobo’ no hizo más, pero es que poco más se le puede pedir.
- Saúl García (s.c): Salió para perder tiempo y dar refresco, apenas intervino.
- Pablo Pérez (s.c): Lo mismo que Saúl García.
- David Gallego (7): El planteamiento de la primera parte, que imagino fue dar continuidad a la imagen de Málaga, no salió. La Deportiva fue superior y no hubo capacidad para dar salida. En la segunda, con los cambios, mejoró mucho al equipo y favoreció la remontada. Repite nota.