Monbus Obradoiro deja aún más tocado al Gran Canaria
El conjunto dirigido por Porfi Fisac volvió a perder esta vez frente al Monbus Obradoiro en un partido en el que los amarillos no supieron jugar los últimos minutos de partido
Un Monbus Obradoiro superior vence al Herbalife Gran Canaria, que se hunde más y se coloca último en la clasificación, en un partido igualado pero siempre con le conjunto dirigido por Moncho Fernández ligeramente superior en el marcador. En el final de partido igualado el Gran Canaria no supo ata car a su rival y se vio superado.
Por parte del Herbalife Gran Canaria destacaron Stan Okoye con 14 puntos y John Shurna con 11 puntos.
Por parte del Monbus Obradoiro destacaron Laurynas Birutis con 19 puntos y 12 rebotes y Kassius Robertson con 21 puntos.
1er cuarto. Ambos equipos desatados desde el triple (26-25)
El primer cuarto estuvo marcado por el gran acierto de tres de ambos equipos. Los amarillos finalizaban el cuarto con un 5 de 9 en triples y el Obradoiro con un 6 de 7 desde la línea de tres.
Cohen abría el partido par para los visitantes con un triple y rápidamente , un Shurna que empezó el partido enchufado, anotaba de dos y en el siguiente ataque contestaba la canasta de Robertson con 2+1 para poner el 5-5 en el marcador en los dos primeros minutos de partido. Dimsa comenzó el festival de triples metiendo dos seguidos desde larga distancia, triples contestados rápidamente por Pozas y Czerapowicz. Fue entonces cuando Costello y Robertson tomaron el protagonismo y con un 5-7 de parcial (dónde solo anotaron ellos) el marcador se iba al 16-18. Shurna volvió a aparecer para poner el 18-18 en el marcador y mandar el partido a tiempo muerto.
Tras el tiempo muerto seguía el festival del partido y con un parcial de 8-7 el marcador se iba al final de cuarto con el 26-25 en el marcador.
2nd cuarto. Un Obradoiro ligeramente superior se adelanta en el marcador (43-46)
El segundo cuarto estuvo marcado por la mejora en defensa de nos equipos y la igualdad en el marcador.
El cuarto comenzó con un 6-7 de parcial para los visitantes que ponía el empate a 32 en el marcador. El Monbus Obradoiro apretaba el acelerador y solo Burjanadze conseguía anotar por los locales en un parcial que fue de 9-14 para los visitantes y pusieron la máxima diferencia del partido (41-46 en el último minuto de cuarto). Wiley cerraba el cuarto con dos puntos y mandaba el partido al descanso con el 43-46 en el marcador.
3er cuarto. El Herbalife Gran Canaria mejora y ajusta el marcador (60-61)
El cuarto comenzó con ambos equipos dubitativos en ataque y poco a poco se fueron animando dejando el partido con todo por decidir en el último cuarto.
El cuarto empezó con un 5-5 de parcial tras un triple de Albicy. Wiley con un 2+1 igualaba el partido a 51 ponía el marcador en el 51-53 y dos libres de Cohen y Birutis ponían el 51-57 en el marcador. Tras un tiempo muerto, Okoye sumada dos libres, y con 7 puntos seguidos Ferrari ponía el 60-59 en el marcador a falta de 21 segundos para el final del cuarto y Moncho pedía tiempo muerto para preparar el último ataque del cuarto. Fue entonces cuando en una penetración de Oliver a falta de 4 segundos, Ferrari cometía una antideportiva sin mucho sentido y Oliver transformaba los dos libres, pero en la última posesión no consiguieron anotar y el marcador se iba al último cuarto (60-61).
4to cuarto. El Monbus Obradoiro es superior en un final apretado (75-85)
El Monbus Obradoiro se ha mostrado superior en los momentos decisivos del cuarto y en un cuarto muy igualado ha sabido ser mejor que un dubitativo Gran Canaria.
El último cuarto comenzaba con una contestación continua de canasta por parte de ambos equipos para un 7-9 de parcial (67-70) a 6 minutos del final de partido. El partido continuaba y el conjunto canario recortaba distancias con un 70-72 en el marcador. Fue entonces, en los minutos finales cuando ambos equipos mostraron lo que han reflejado en este inicio de temporada. El Herbalife Gran Canaria falto de ideas y espeso en ataque y el Obradoiro sabiendo donde hacer daño al equipo contrario. Con un 3-7 de parcial el marcador se iba al 73-79 y los amarillos continuaban atacando sin sentido. En defensa, una antideportiva innecesaria de Costello le daba dos libres a Oliver que no perdonaba y en la posesión Robertson anotaba de dos para el 73-83. Okoye sumaba dos más y Birutis cerraba el partido tras rebote ofensivo 75-85.
Síganme en @Polpeig y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y todo el baloncesto en @G3Basket.