Piovaccari sigue guiando al Córdoba

Los blanquiverdes, liderados por un gran Piovaccari, conseguirían sacar los tres puntos frente a un Yeclano que le costó entrar en ambas partes y terminó pagándolo.

Yeclano Deportivo 1 3 Córdoba CF

El Córdoba volvía a un estadio que la temporada pasada se le antojó muy complicado. La remontada heroica en los últimos minutos seguía en la mente de los blanquiverdes que querían seguir con la racha ganadora. En frente tendrían a un Yeclano que todavía no ha saboreado la victoria y que quería hacerlo frente a su gente.

Piovaccari se desata

Desde un inicio, los cordobesistas se harían con el control del partido y eso podía ser muy peligroso. Tal y como hiciera frente al Lorca, Piovaccari no dejaría pasar sus oportunidades desde un principio y solo tardaría 11 minutos en adelantar a los suyos con un gran tiro cruzado que Gianni no esperaba. El tanto del italiano daba a los andaluces la ventaja que querían desde un inicio pero también levantaba la polémica, ya que los futbolistas locales reclamaban un fuera de juego que no se pitó del ariete.

Si en la primera jugada sería Mario Ortiz quien buscaría a los suyos para que finalizara Piovaccari, cuatro minutos más tarde el italiano dejaría pasar un balón que llegaría al mediocentro. Ortiz, sin dudar, marcaría a placer sin darle ninguna oportunidad al guardameta del Yeclano. El comienzo era arrollador y la desesperación de los jugadores de Sandroni se vería en la cara de Gianni que protestaba a sus defensas por los huecos que estaban dejando.

Piovaccari intenta controlar un balón | Imagen: Córdoba CF

Los de Yecla tardarían en reaccionar pero finalmente empezarían a acercarse a la portería de Edu Frías. Fenoll tendría la primera clara tras varios rechaces dentro del área blanquiverde, pero su tiro se iría por mucho. El problema es que el Yeclano necesitaba mucho para llegar y en frente tenía un Córdoba que generaba ocasiones con gran facilidad, además de subir el esférico mucho más que los locales.

El Yeclano reacciona y Piovaccari vuelve a golpear

Tras este segundo tanto y el intento de los murcianos, el encuentro se relajaría en cierta manera, bajando una velocidad al menos. Sandroni quería que los suyos reaccionaran lo antes posible y haría un primer cambio, poco habitual, para meter más presión arriba. Esta tendría su recompensa ya que Fran Cruz defendía al recién incorporado Íker cuando un centro que llegaba a estos dos sería desviado por el cordobés, sorprendiendo a Frías y recortando la diferencia de goles.

Los azulgranas se marcharían con otra cara al descanso de lo esperado tras ver la mayor parte de la primera mitad. Sandroni querría que sus jugadores siguieran presionando para buscar el segundo tanto y así lo harían, con más empuje de lo visto durante los primeros 45 minutos. Por su parte, Sabas no parecía haber cambiado nada de su esquema y confiaba en que el error de Fran Cruz quedara solamente en eso.

Sería Piovaccari quien realizaría una gran jugada por la banda izquierda marchándose de varios rivales. Tras un disparo que se iría al larguero, Willy remataría a placer de cabeza tras estar toda la defensa y el guardameta descolocado. El plan de Sabas seguía su curso y el potencial ofensivo blanquiverde, con un Piovaccari desatado, estaba dándole el partido al Córdoba con unos minutos iniciales de cada parte excepcionales.

Los de Sabas aguantan las embestidas yeclanas

La reacción del Yeclano podría haber llegado de la mano de Fenoll. Una jugada donde Frías abandonaba su portería dejaría al mediocentro toda la portería para él solo. Cuando ya se disponía a celebrar el tanto, Fran Cruz sacaría en la propia línea el balón, dejando el marcador con la ventaja de dos goles. Los cordobesistas estaban sabiendo defenderse cuando llegaban los azulgranas a su portería y eso era lo más importante para su técnico.

Oyarzun controla frente a Fenoll | Imagen: Córdoba CF

A pesar de tener la sensación de seguridad, el Yeclano estaba empujando y un larguero de Íker Torre, a falta de los últimos quince minutos para el final, dejaba claro que los murcianos no se iban a dejar ganar tan fácilmente. Pero las prisas estaban pudiendo con el equipo de Sandroni y no parecía que pudiesen superar la diferencia de goles con el poco tiempo que quedaba en el reloj.

El intento se quedaría en eso, en intento, y el Córdoba conseguiría aguantar las embestidas de su rival para retener los tres puntos. Segunda victoria consecutiva de los de Juan Sabas que siguen con su objetivo de ascenso en mente, mientras que el Yeclano tendrá que buscar su primera victoria la jornada siguiente, ya que no supo sobreponerse a los goles blanquiverdes y a un gran Piovaccari que hizo lo que quiso en cada ataque.

Ficha técnica
Yeclano Deportivo: Gianni, Marcos, Manu Castillo, Ayoze, Oca, Víctor Castillo, Fenoll, Vaquero, Bryan (Íker Torre, min. 27), Selfa y Abubakar (Tonete, min. 77).
Córdoba CF: Edu Frías, Espeso, Djetei, Fran Cruz, Farrando, Mario Ortiz(Julio Iglesias, min. 80), Del Moral, Samu Delgado (Álex Robles, min. 80), Oyarzun (Javi Flores, min. 68), Willy (Moutinho, min. 85) y Piovaccari (Xavi Molina, min. 68).
Goles: 0-1, min. 11: Piovaccari. 0-2, min. 15: Mario Ortiz. 1-2, min. 39: Fran Cruz (p.p). 1-3, min. 55: Willy.
Árbitro: Iván Caparrós Hernández. Comité de la Comunidad Valenciana. Amonestó a Saura (min.78), Álex Robles (min. 85)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del grupo 4B de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio La Constitución, Yecla.