Icono del sitio Grada3.COM

Goleada en el Reale Arena para mantener el liderato

Fotografía destacada: @RealSociedad

Victoria cómoda de la Real Sociedad frente a la S.D. Huesca por 4-1 en la séptima jornada de la Liga Santander. El conjunto donostiarra se adelantó en la primera mitad gracias a la realización de una pena máxima en unos primeros 45 minutos igualados y con pocas ocasiones en ambos bandos. A la vuelta de vestuarios el club oscense empató inmediatamente. Pero a partir de ahí, el cuadro de Imanol Alguacil, mostraría su mejor versión, para finalizar la disputa con una goleada que da un nuevo triunfo al equipo que se mantiene al frente de la tabla clasificatoria del campeonato español.

Real Sociedad
4 1 SD Huesca

Echó a rodar el balón en un día lluvioso en el Reale Arena. Los locales, provenientes de disputar su primera jornada en la Europa League, llegaban con muchas bajas y cambios obligados en su once. Ambos conjuntos comenzaban con ganas de mantener la posesión del esférico pero el agua del terreno de juego lo hacía complicado. Los acercamientos se alternaban en las dos áreas pero sin ocasiones claras para los atacantes. El equipo donostiarra, cómodo en su campo, comenzaba a tener mayor protagonismo , gozando de mejores situaciones, e incomodando a su rival con una presión elevada. Los oscenses trataban de generar posesiones largas que impidieran la continuidad del juego txuri-urdin.

Prácticamente llegados al ecuador de la primera mitad, los lanzamientos a puerta todavía no se habían producido. En el minuto 23 un saque de falta, posteriormente invalidado por fuera de juego, hacía intervenir por primera vez a Remiro. Llegados al minuto 33 un centro en largo a banda izquierda, Guridi centraba de primeras, impactando sobre el brazo extendido de Maffeo. El colegiado no dudaba en señalar la pena máxima. Oyarzabal no perdonaría la ocasión, poniendo el primer tanto en el luminoso. La respuesta aragonesa aparecía en el minuto 44. Rafa Mir, se quedaba solo ante el guardameta tras el rechace de una falta, pero erraba su remate encontrándose con Remiro quien salvaba el gol del empate.

Los futbolistas salieron de vestuarios sin cambios en ninguno de los bandos. La réplica oscense no se haría esperar. Una jugada muy bien combinada y esperando el momento exacto propiciaría el tanto visitante. Rafa Mir, con un testarazo a las mallas, esta vez no desaprovechaba su oportunidad y conseguía marcar nada más comenzar la segunda parte. El partido se volvía loco y, tras nuevos acercamientos, en el minuto 49 le tocaría el turno a la Real Sociedad. Una contra, después de un saque de esquina, dejaba solo a Oyarzabal para finalizar su cabalgada, pero se encontraba con los puños de Andrés Fernández que salvaba a los suyos.

@RealSociedad

El gol encajado hizo reaccionar al cuadro donostiarra. En el minuto 53, de nuevo Oyarzabal, se evadía de su error anterior, y esta vez, rematando de cabeza un centro de Gorosabel, marcaba su segundo tanto en el encuentro. Míchel comenzaba a realizar sustituciones para refrescar a su plantel de cara a la nueva remontada con la entrada de Dani Escriche y Sergio Gómez. El técnico local también preparaba sus relevos e introducía a Mikel Merino e Isak en el césped. El conjunto blanquiazul no cesó en su empeño, y sin bajar su intensidad volvía a disfrutar de las mejores ocasiones. En el minuto 67, esta vez por banda contraria, Silva conseguía conectar con un balón preciso con Portu quien, con un disparo directo a portería, cuando todo el mundo esperaba su asistencia, batía a un Andrés descolocado que encajaba el tercer gol donostiarra.

El equipo azulgrana necesitaba ahora asumir riesgos y su entrenador agotaba los tres cambios de golpe. Poco después los txuri-urdin harían lo propio, dando descanso a sus jugadores más protagonistas, y que más minutos acumulaban estos días en sus botas. Pero no antes sin agrandar la ventaja en el marcador. En el minuto 74 Isak, con un disparo cruzado, y aprovechando el error de Siovas en su control, se uniría a la fiesta goleadora blanquiazul. El resto de minutos del enfrentamiento transcurrirían sin mucha más relevancia. Tímidos acercamientos de la S.D. Huesca mientras que la Real Sociedad continuaba con su estilo de juego, sabedor de una cómoda victoria. En el tiempo extra de la segunda mitad, Sergio Gómez, con la ayuda de Rafa Mir, sorprendían a Remiro anotando un gol irrelevante que era anulado por fuera de juego.

El colegiado Díaz de Mera indicaba la finalización de los 90 minutos. La Real Sociedad obtenía un triunfo importante y merecido que devolvía al plantel txuri-urdin a lo más alto de la clasificación, y se mantiene líder en solitario, pensando ya en una nueva jornada europea que le espera esta próxima semana. El equipo de Míchel, fiel a su estilo, tuvo momentos de lucidez, pero se mostró más vulnerable en la parte defensiva, sucumbiendo a las acometidas de su rival. Las sensaciones siguen siendo positivas pero todavía no conoce el triunfo en lo que va de temporada.

Ficha técnica
Real Sociedad: Remiro; Elustondo; Le Normand; Gorosabel; Guridi (Mikel Merino, m. 62); Muñoz; Zubimendi; Portu (Sagnan, m. 75); Oyarzabal (Bautista, m. 75); Silva (R. López, m. 75) y Willian José (Isak, m. 62).
Entrenador: Imanol Alguacil.
S.D. Huesca: Andrés Fernández; Pulido; Siovas; Javi Galán (Gastón Silva, m. 70); Maffeo (Ontiveros, m. 70); Mosquera; Seoane (Nwakali, m. 70); Borja García; Ferreiro (Sergio Gómez, m. 55); Rafa Mir y Sandro (Dani Escriche, m. 55).
Entrenador: Miguel Ángel Sánchez Muñoz.
Goles: 1-0, min 34: Oyarzabal (p). 1-1, min 46: Rafa Mir. 2-1, min 53: Oyarzabal. 3-1, min 67: Portu. 4-1, min 74: Isak.
Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (comité castellano manchego). Amonestó a Elustondo (min. 22) y Oyarzabal (min. 63) por parte de la Real Sociedad, y a Escriche (min. 59) por parte de la S.D. Huesca.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de La Liga Santander disputado en el estadio Reale Arena.

 

Salir de la versión móvil