Un punto con dos sabores de boca en el Vero Boquete
Empate a cero en un derbi gris donde el Compos hizo algo más que plantar cara a un Dépor del que se espera más
Derbi muy esperado el que traía la segunda jornada en el Vero Boquete de San Lázaro. Un Compos-Dépor en la categoría de bronce. Un derbi al que se llegaba con distintas sensaciones. Los locales cayeron en la primera jornada y buscaban los primeros punto del curso ante el conjunto herculino que logró un triunfo agónico en Riazor en un partido en el que si bien ganó, se esperaba más del conjunto de Fernando Vázquez.
Ninguno de los dos equipos quería rifar el balón y buscaban el juego combinativo desde el comienzo del encuentro. La primera aproximación de peligro sería para los locales tras un buen robo en el centro del campo. Gran jugada del ex deportivistas Juampa que acabó con internada de Josiño y centro que frustró la defensa deportivista.
Salir desde atrás buscaba el Dépor ante una presión muy adelantada de los compostelanos. Los dos equipos presionaban mucho la salida de balón del rival ante lo que ambos conjuntos se negaban a rifarlo pese a todo. De nuevo tuvo un acercamiento de peligro el conjunto local con una internada por banda derecha que de nuevo cortó la defensa herculina no sin pasar apuros. Poco después, sería de nuevo Juampa el que lo buscaría en un mano a mano con Carlos Abad que ganó el meta deportivista.
Buscó Keko la opción con un centro que fue directo a las manos de Pato. El empuje de os locales a los que Yago Iglesias gritaba desde la banda «valientes» se imponía un poco más a un Dépor que poco a poco si iba rondando más el área aunque sin peligro. Los centro del conjunto visitante los repelía la defensa blanquiazul.
Si llegó con peligro el Dépor en el 21′ de nuevo con un centro de Keko, esta vez al segundo palo, que le llegó a Lara que remató de primera alto. Poco a poco iba ganando metros el conjunto de Fernando Vázquez, que seguía sin poder sentarse en el banquillo por sanción, poniendo a prueba el aguante del Compos con ese nivel de presión. A balón parado con una falta desde la frontal colgó Nacho un balón que no llegó a nadie.
Faltaban ocasione en el Vero Boquete desangelado en un partido que con público hubiese sido seguramente otra historia. Le costaba al Compos no rifar el balón ante la presión alta de los coruñeses.
Opción para Brais Abelenda en el 38′. Conexión de Soto para el hoy mediapunta compostelanista, que se fue con un movimiento corporal de Borja Granero, pero su disparo, algo escorado, se fue muy cruzado. Al filo del descanso llegaría el gol visitante pero fue anulado. Remate desde la frontal de Keko, que paró Pato Guillén abajo, el rechace fue para un Celso Borges que estaba en fuera de juego cuando envió el balón al fondo de la red.
Acababa mejor el Dépor el primer tiempo que tuvo varias opciones en los últimos compases pero sin tiempo para más con el marcador a cero enfilaban ambos equipos vestuarios.
Clarísima la tuvo la esedé nada más empezar el segundo tiempo. Saro a la espalda de la defensa para Miki y el pase de la muerte del extremo no pudo cazarlo Primo. Le quedó atrás y no pudo armar el disparo. Poco después salvó Nacho otra opción del Compos. El mediapunta apareció muy rápido para evitar que el balón muerto en el punto de penalti fuese empalada por un jugador local.
Seguía el empate a cero en el Vero Boquete donde faltaban ideas en los últimos metros. Clara la ocasión para los visitantes en el 62′. Disparo desde 30 metros de Nacho que tocó en la madera y después en la espalda de Pato para acabar saliendo por la línea de fondo. Se acercaba más el Dépor al área local encerrando al Compos atrás y buscando el tanto.
Se le agotaba el tiempo al derbi y seguían faltando ocasiones en San Lázaro. Lo buscaba más el Compos que tuvo varios acercamientos al área de un Dépor al que le costaba salir de su campo en los últimos compases. En el descuento a punto estuvo de marcar Primo. Centro de Miki que no fue quien de rematar a la red el delantero cántabro. Insistió hasta el final el Compos pero se le resistía el gol. Apareció la lluvia en los últimos compases del encuentro para despedir un derbi gris que acabó con 0-0 en el marcador. Un punto con dos sabores de boca en el Vero Boquete.
Ficha técnica | |
---|---|
SD Compostela: Pato Guillén, Saro, Álvaro Casas, Soto, Jimmy, Miki, Pablo Antas (Guille Torres, min 87), Juampa Barros (Gabri Palmás, min 65), Josiño (Baleato, min 73), Brais Abelenda (Hugo Sanmartín, min 73) y Primo | |
RC Deportivo: Carlos Abad; Bóveda (Derik, min 58), Mujaid, Granero, Salva Ruiz (Valín, min 20); Bergantiños, Borges (Uche, min 58), Keko, Lara (Rui Costa, min 82); Nacho González y Beauvue (Miku, min 58) | |
Goles: | |
Árbitro: Pablo Fernández Pérez (comité asturiano). Amonestó a Valín (min 24), Pablo Antas (min 80), | |
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del grupo 1A de Segunda División ‘B’ disputado en el Vero Boquete de San Lázaro, Santiago de Compostela |