Aridane esquiva los peores pronósticos

Se temía por una rotura de ligamentos en la rodilla, pero solo se trata de un esguince severo. Estará unos dos meses de baja

Los peores pronósticos y temidos respecto a la lesión de Aridane en Osasuna han sido despejados. Para alivio de todos, el defensa canario del equipo rojillo no sufre ninguna rotura de los ligamentos de la rodilla y solo sufre un esguince. Eso sí, de grado moderado y que le tendrá varias semanas sin jugar. Así lo informó Osasuna en un parte médico.

Esta mañana, el futbolista Aridane se ha sometido a pruebas de imagen en la Clínica Universidad de Navarra para confirmar el alcance de la lesión sufrida en el partido del pasado sábado ante el Athletic Club. Dichas pruebas confirman el diagnóstico de esguince de ‘grado II’ del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y descartan una lesión en el ligamento cruzado anterior y en otras estructuras ligamentosas y meniscales. El jugador queda pendiente de evolución.

Las estimaciones son que Aridane esté en torno a dos meses de baja. El tiempo de recuperación de un esguince moderado en la rodilla es de 6 a 8 semanas. De esta forma el canario podría volver en los últimos encuentros de 2020 o ya para comienzos de 2021. Sea como sea, una buena noticia para el club rojillo tras el susto del pasado sábado.