Así fue el domingo en la octava jornada de LaLiga SmartBank

Tres victorias locales y tres empates en un domingo donde varios equipos visitantes, pero a sus buenos partidos, se quedan sin ganar

Se presentaba un domingo en LaLiga SmartBank con seis encuentros a falta de uno para cerrar la jornada. Será este lunes cuando Alcorcón y Mallorca la cerrarán en Santo Domingo, con los alfareros buscando salir de la zona baja y el Mallorca acceder al play-off. Pero en lo que respecta a la jornada dominical los equipos visitantes de puede decir que se quedaron con las ganas. No hubo triunfos visitantes en LaLiga SmartBank este domingo a pesar de que varios de ellos, como Ponferradina, Sabadell, Mirandés o Espanyol despacharon muy buenos encuentros.

Si el sábado nos dejaba 12 goles en cuatro encuentros; el domingo apenas nos ha dejado 11 en los seis disputados. Sigue quedando claro que, en las últimas jornadas, la actividad goleadora no está siendo precisamente muy estimable.

1.- Manu García se echa al Sporting a su espalda

Lo cierto es que el castigo de la Deportiva en su visita a Gijón fue grande. Los de Bolo, a pesar de introducir muchas rotaciones, hicieron muchas cosas bien. Lo que no pudieron lograr fue anular a Manu García. El mediapunta ovetense fue lo diferencial que se espera de él. Logró un auténtico gol de bandera y en el segundo tiene mucha culpa en que acabe llegando. Además, y no sin la aportación de todos los días de Mariño, el Sporting remonta un partido 588 días después de la última ocasión y regresa a los puestos de ascenso directo.

Manu García se abraza a Gragera tras un gol del Sporting
Manu García se abraza a Gragera tras un gol del Sporting (Foto: Real Sporting)
2.- El Leganés puede con el Oviedo 2.0

Las rotaciones masivas, portero incluido, del ‘Cuco’ Ziganda no funcionaron en el Real Oviedo. Aunque el equipo siguió la misma tónica de solidario y efectividad defensiva, el plan en Butarque no le funcionó. Dejó toda la iniciativa al CD Leganés que, si bien le costó crear ocasiones muy claras, del acoso y derribo acabó encontrando el camino del gol y ya es tercero. La reacción del Oviedo llegó tímida y tarde y acabaran la jornada en descenso. Urgen soluciones a la falta de gol del cuadro carbayón si no quieren sufrir

3.- Al Espanyol le faltó el gol

Más que bien le sabe el punto de este domingo al CD Tenerife. El Espanyol intentó buscar el gol de todas las maneras posibles, pero cuando no fue su falta de acierto, fueron otros factores, como Adrián Ortolá. Un punto que al cuadro de Vicente Moreno le sabrá a poco, pero que le permite mantenerse sin ningún tipo de problema en la cabeza de la tabla. Por su parte el Tenerife sigue con problemas para lograr victorias y ve como no acaba de despegar.

4.- El Albacete va como un Rayo con López Garai

Habría que pensar si de verdad, además de cambiar de entrenador, el Albacete con la llegada de Aritz López Garai ha hecho algo más. De un equipo que daba sensaciones malísimas y no puntuaba a otro que lleva 7 de 9 puntos y ha ganado a un candidato a todo como el Rayo y ha tenido la opción de hacerlo con otro como era el Mallorca. El cuadro de Andoni Iraola firma una de sus peores semanas con un solo punto en sus dos desplazamientos consecutivos lejos de Vallecas.

Álvaro Jiménez conduce ante dos rivales rayistas
Álvaro Jiménez conduce ante dos rivales rayistas (Foto: Albacete BP)
5.- El Mirandés se queda a medias

Tras el severo correctivo del RCDE Stadium llegaba el Mirandés a casa de un Málaga que está, como dicen en otros sitios, on fire. Y así comenzó el partido con el 1-0, pero a partir de ahí y sobretodo en el segundo tiempo, el cuadro jabato se comió al Málaga. Algo que al equipo de Sergio Pellicer le ocurrió contra el Sporting, pero que entonces supo aguantar. En ésta ocasión el Mirandés sí le arañó un punto y estuvo cerca de arañarles los tres. La competitividad de los jóvenes jugadores de José Alberto López sigue siendo algo a destacar.

6.- El Sabadell suma… pero menos de lo que merece

El CE Sabadell ya sabe, por fin, lo que es sumar. Logró sacar un punto de La Romareda, pero que a tenor de como fue el partido le sabrá a muy poco a los de Antonio Hidalgo. Aunque el Zaragoza salió mejor, poco a poco el cuadro arlequinado se hizo con el dominio y protagonizó las mejores ocasiones. Solo la falta de acierto en la definición provocaron que inauguraran su casillero de victorias en La Romareda, casa de un Real Zaragoza que sigue de capa caída.