Así fue el domingo en la séptima jornada de LaLiga Santander

La Real Sociedad, único equipo que logró vencer como local, mantiene el liderato, mientras que por la zona baja empiezan las preocupaciones

Tras la resaca del sábado, Clásico incluido, esperaban cuatro partido este domingo. A falta de que el Levante-Celta cierre la jornada el lunes y decida quien de los dos sale -y mete al Huesca- en descenso, la jornada mantiene a la Real Sociedad como líder. Los txuri urdin fueron los únicos que este domingo supieron ganar como locales en LaLiga Santander. Una liga en la que a equipos como Huesca o, sobre todo, Real Valladolid les empiezan a entrar las urgencias por verse ya metidos en plena vorágine de la zona baja.

Pero este domingo en LaLiga Santander también nos dejó las confirmaciones de que Granada y Cádiz están teniendo un gran inicio de liga. Es complicado sabe si se mantendrán en esa zona alta, pero, por ahora, ellos ahí se presentan y todo lo que sumes ahora, ya no se va.

1.- Valladolid, tenemos un grave problema

Definitivamente, el Real Valladolid, tiene un problema. En su año más ilusionante, liquidando ya de forma absoluta aquella deuda que llegó a amenazar su existencia y en el que año que más invierte, no carbura. No ha ganado partido y los continuos errores partido tras partido le están saliendo muy caros. Contra el Alavés se fajó y hasta tuvo opciones de puntuar a pesar de jugar más de una hora con uno menos. Al final, el cuadro babazorro se llevó el triunfo. No sin perdonar ocasiones a diestro y siniestro como quien dice, pero Pablo Machín, respira un poco.

2.- El muro gaditano no se cae

No fue bonito precisamente el partido en Cádiz. Se plantó la ya conocida y habitual defensa gaditana, que no concede ni el más mínimo resquicio, contra un equipo dispuesto a intentarlo. Su segunda indumentaria, rollo West Ham, del Villarreal tampoco confundió al cuadro amarillo. Las ocasiones escasearon y el resultado debe considerarse justo. Al menos, esta vez, no vimos al técnico del Sumbarino, Unai Emery quejarse -o no mucho- de que el rival hace un planteamiento de antifútbol (y a la hemeroteca me remito para insinuarlo).

3.- Este Granada es mucho Graná

La semana mágica del Granada incluye tres victorias. Tres victorias que no sería nada especial, de no ser porque empezó haciéndolo al Sevilla; lo siguió ganando, con remontada incluida, al PSV Eindhoven, todo un histórico del fútbol europeo, en su debut en Europa League y lo cierra con una victoria en un campo siempre difícil como es el Coliseum. Cierto que en Getafe están enfadados, y algo de razón tienen, con el arbitraje. Pero la competitividad del cuadro nazarí es tan alta que es capaz de sacar del partido al equipo más «canchero», que dirían en Argentina, de LaLiga Santander.

Lance del Getafe-Granada
A estas alturas a nadie en LaLiga Santander le sorprende el Granada
4.- Un vendaval de nombre Real y de apellido Sociedad

Independientemente de quien sea su rival, esta Real Sociedad asusta. Llegaba con la intención defender el liderato y con jornada intersemanal en tierras croatas que podría haber ocasionado algún tipo de fatiga o cansancio, pero no. Aunque el Huesca plantó cara hasta el 2-1, lo que ocurrió después fue casi un vendaval. Los oscenses fueron valientes con su propuesta, pero eso es justo lo que al cuadro de Imanol Alguacil le viene bien, que con espacios, puede destrozarte y así lo hizo a un equipo que aún no sabe lo que es ganar y ya está en descenso.