Jornada positiva para los equipos aragoneses de la Segunda ‘B’

Jornada muy buena para los equipos aragoneses de bronce, ya que todos ellos lograron puntuar. Ebro y Tarazona, a domicilio

Buena segunda jornada para los equipos aragoneses del bronce del fútbol español. Dos victorias a domicilio y un empate han sido los resultados de los tres equipos que forman este subgrupo B del Grupo II de la Segunda División ‘B’. Por un lado, la SD Ejea conseguía un punto en su estadio ante el Haro Deportivo. Y los dos restantes Ebro Tarazona conseguían la victoria a domicilio ante Calahorra Izarra en sus respectivos encuentros.

Ejea: Un punto que puede darse por bueno 

El conjunto de Jaime Molina se veía sorprendido en los primeros minutos por el equipo riojano del Haro y Joseba adelantaba en el minuto 4 a los blanquinegros dejando helados a los de las Cinco Villas. Comenzaba a remar contra corriente los ejeanos ante un Haro muy ordenado en defensa.S ería de nuevo un activo Joseba el que estuvo a punto de subir el 0-2 en un gran disparo desde fuera del área que el cancerbero Miguel salvaba al Ejea del qué hubiera sido un gran golpe en la mesa del equipo riojano. Sin embargo llegaría el gol del empate en el minuto 28 por medio de Marrufo.

Tras el gol los ejeanos controlaron más el partido pero sin poder conseguir el gol de la victoria ante un Haro que buscaba su oportunidad. Finalmente terminaba el encuentro con empate a uno y con una jugada polémica en los minutos finales dónde los riojanos reclamaron un gol de Bueno que no subió al marcador.

Lance del juego entre Ejea -Haro
Lance del juego entre Ejea -Haro (Foto: Haro Deportivo)
Ebro: Tres puntos de oro

Los de Manolo Sanlúcar no han podido comenzar con mejor pie en el campeonato liguero. Pendiente de disputar el encuentro de la pasada jornada aplazado ante la SDLogroñes, los arlequinados se han impuesto con un de Carri al Calahorra en La Planilla. Un encuentro muy disputado y dónde una buena defensa arlequinada junto con su cancerbero Loscos han conseguido traerse los tres puntos a tierras aragonesas.

Un Calahorra que no tuvo suerte cara el gol y lo intentó de todas maneras pero sin suerte para los intereses de los del barrio de la Almozara. El jugador local Amorrortu estuvo a punto de batir al meta arlequinado pero los grandes reflejos del guardameta evitaron el gol riojano. El Ebro movió ficha e introdujo cambios para parar los ataques del equipo rojillo que acosaban la meta arlequinada. Pero en el fútbol ya se sabe quién  perdona al final lo acaba pagando y Carri en el 77′ conseguía el tanto para el Ebro en una buena jugada del equipo maño. Finalmente defendían los aragoneses el resultado y llevándose tres puntos de oro.

Tarazona: Debut y victoria 

El conjunto de David Navarro debutaba oficialmente en la categoría de bronce de fútbol español y que mejor manera que llevándose los tres puntos en Estella ante el Izarra. Un encuentro muy disputado y dónde la lluvia fue protagonista convirtiendo el terreno de juego sintético en muy rápido .Los turiasonenses siempre plantaron cara al equipo navarro que en los últimos minutos jugó con nueve jugadores.

En un partido abierto con llegadas a ambas áreas sería el nobel Tarazona quien tendría afinado el punto de mira y Rodri en el 38′ a centro de Florez remataba al fondo de las mallas navarras el único gol del encuentro poniendo el 0-1. La segunda parte se vía marcada por la expulsión de Sola que dejaba en inferioridad al equipo navarro y se le ponía más cuesta arriba el encuentro. Sin embargo los navarros se volcaron sobre la meta aragonesa pero sin ocasiones claras qué eran contrarrestadas por una buena defensa turiasonense.

Sería el conjunto de David Navarro quien tendría la ocasión más clara en botas de Ripa que a bocajarro sacaba el guardameta local. Ya no se movería el electrónico y el Tarazona hacía historia en su debut y consiguiendo los tres puntos.