El entrenador del CD Tenerife, Fran Fernández, ha utilizado a un total de cinco jugadores distintos para ocupar la mediapunta del conjunto blanquiazul en el once inicial esta temporada. Tras la disputa de las primeras ocho jornadas del campeonato, el técnico almeriense parece que aún no dado con un jugador que le convenza para este puesto.
El último jugador en colocarse por detrás del delantero en un once inicial ha sido el británico Samuel Shashoua. El joven jugador inglés se estrenó como titular frente al RCD Espanyol tras dejar buenas sensaciones en anteriores encuentros y lo hizo como mediapunta en el empate sin goles que ambos protagonizaron en el Heliodoro Rodríguez López.
De esta forma. la mediapunta es el puesto que más ha variado Fran Fernández durante el primer tramo de competición; ya que han sido un total de cinco jugadores diferentes ocupando la demarcación. Cabe destacar que el puesto de mediapunta es muy importante para el técnico almeriense. Como se vio en sus anteriores experiencias en la categoría, el ’10’ es el hombre clave en su esquema ofensivo. No en vano, bajo su mando, jugadores como el ex-blanquiazul Juan Carlos Real o Juan Diego Molina «Stoichkov» brillaron con luz propia en anteriores temporadas.
Álex Bermejo fue titular en las tres primeras jornadas, mientras que después lo han sido Jacobo González, Valentín Vada (en dos ocasiones), Gio Zarfino y Samuel Shashoua. Además, durante los encuentros hay otros jugadores que han ocupado este puesto, como Nono y Suso Santana. Cabe destacar que el llamado a ser titular en la mediapunta, el sevillano Borja Lasso, continúa recuperándose de la lesión que sufrió en diciembre del año pasado.