Segunda jornada finalizada de esta Segunda División ‘B’ tan diferente. Una categoría de bronce con más equipos repartidos en más grupos. Hasta tres fases diferentes y un objetivo más como es el de clasificarse para la Primera RFEF. En esta Segunda ‘B’ militan 3 equipos cántabros tras el descenso del Racing de Santander y el ascenso del C.D. Laredo, quienes han logrado la primera victoria de la temporada.
C.D. Laredo
Los de Manu Calleja debutaban en casa en la tarde del sábado. Recibían al Barakaldo tras haber caído de la manera más cruel en Urritxe con un gol en el último minuto ante el Amorebieta. Un debut amargo que lo querían remediar en casa ante los alrededor de 150 personas que se dieron cita en San Lorenzo. No era un rival fácil, dado que el conjunto baracaldés va a pelear por estar entre los tres primeros de este subgrupo de 11.
? FINAL EN SAN LORENZO
➡️ Los goles, primero de @MiguelGoni5 y después de @davidvinatea dan los 3 primeros puntos al conjunto rojillo.
CD Laredo 2- 0 @barakaoficial #GuruLaredo pic.twitter.com/wYKHGBT12w
— Club Deportivo Laredo (@CDLaredo) October 24, 2020
Sin embargo, el Laredo dio la sorpresa de la jornada. Tres variaciones hizo el técnico con respecto a la semana pasada pero sin cambiar su 1-4-4-2. Primero Goñi a la salida de un córner y luego Vinatea al contraataque dejaron el partido encarrilado antes del descanso. Después, una segunda parte seria cortando las llegadas del rival, dejó los primeros 3 puntos en El Charles.
Racing de Santander
El conjunto santanderino viajaba a Lezama con dudas. Tras el empate y la mala imagen del debut ante el Portugalete, enfrentarse al Bilbao Athletic no era la mejor de las opciones. Javi Rozada no estuvo bien en el anterior partido pero mantuvo su idea de los tres defensas aunque con varias novedades en el once. Tras haber pinchado, el Racing tenía que ganar al máximo rival del grupo y lo hizo.
? Óscar Gil + Figueras + Pablo Torre + Cedric + Adrián Balboa = ➕3 #RemontamosTodos pic.twitter.com/eAZaz0JbUG
— Real Racing Club (@realracingclub) October 25, 2020
Una primera parte fea dejaba más dudas aun en el entorno racinguista. No había sufrido apenas pero tampoco había generado mucho en ataque. No obstante, en la segunda mitad salió con otra cara y los verdiblancos dieron un paso adelante. En su mejor momento, marcó nada más salir Adrián Balboa en una gran acción colectiva. Después supo sufrir y logró la primera victoria de la temporada.
Clasificación
Todavía es pronto para mirar la clasificación estas primeras victorias da un poco de aire a ambos equipos. El Laredo suma ya 3 puntos y además ante un rival a priori superior que le permite estar cuartos en la tabla. Por su parte el Racing, el triunfo clave ante un rival directo le hace estar líder en la tabla igualado a puntos con el Amorebieta.