El día tenía que llegar en que alguno de los tres invictos perdiera un encuentro. El Girona recibía al Valencia en Fontajau y perdía su imbatibilidad ante el conjunto taronja. Por otra parte, el Perfumerías Avenida ganaba al Movistar Estudiantes. Tras esta jornada, tan solo son dos los equipos invictos en Liga Femenina Endesa.
Cadí La Seu – Embutidos Pajariel Bembibre (66-54)
Tercera victoria del Cadí La Seu tras derrotar al Bembibre que tan solo ha ganado un partido. Partido muy igualado entre los dos equipos. El inicio del partido era favorable al conjunto catalán que marcaba un parcial para alejarse de las del Bierzo. Sin embargo, seis balones perdidos y un altísimo acierto ponían a las leonesas por delante al final del cuarto. En el segundo cuarto las catalanas volvían a tomar ventaja pero otro achuchón del conjunto visitante ponía el empate (39-39) al descanso. Ya en el tercer cuarto sentenciarían las catalanas el partidos con un 12-0. Pese a romper la barrera de 10 puntos al final del cuarto (56-47), las de Pepe Vázquez no han podido remontar en el último cuarto y la victoria se ha quedado en La Seu.
En cuanto a las mejores del partido, Irati Etxarri ha sumado 22 de valoración para las catalanas con 14 puntos y 8 rebotes. Por parte leonesa dos jugadoras, Givens y Rhine, han sumado 10 puntos.
Parciales: 19-21, 20-18, 17-8, 10-7
Spar Girona – Valencia BC (58-68)
Pueden leer la crónica completa aquí.
Durán Maquinaria Ensino – Ciudad de la Laguna Tenerife (60-73)
Pueden leer la crónica completa aquí.
Campus Promete – Casademont Zaragoza (65-73)
Dos victorias para Zaragoza en siete encuentros. Con este balance vuelven las zaragozanas de Logroño tras vencer a Campus Promete. Las riojanas, por su parte, suman su cuarta derrota. Muy buen primer cuarto coral de las mañas con Gorecki al frente del conjunto aragonés. Gracias también a Nicholls y Gatling, las visitantes pusieron contra las cuerdas a Promete y se marcharon en el marcados. Sin embargo, Laia Flores y Knezevic recortaron distancias para las riojanas. Pero el segundo cuarto volvió a teñirse de rojillo. Tan solo Flores podía mantener a su equipo en el partido.
Tras el descanso, el conjunto logroñés reaccionó y, con un parcial de 16-2, asaltó el marcador para terminar el tercer cuarto uno arriba (53-52). En el último cuarto, Flores, acompañada de Paula Estebas y Diarra, ponía tierra de por medio entre los dos equipos (60-53). Pero esta ventaja no fue suficiente. Una excelente Taylor Wurtz se echaba al equipo a la espalda y el conjunto rojillo se marcaba un parcial de 5-20 para llevarse la victoria de Logroño.
Pese a no ser la más valorada (16), Laia Flores tiró del carro de Promete. Diarra (24 val) con 13 rebotes y 12 puntos y Knezevic (17 val) con 20 puntos, fueron las mejores del conjunto riojano. Por parte aragonesa, Gatling (32 val) sumó 22 puntos y 11 rebotes y Wurtz (24 val) sumó también 20 puntos y 9 rebotes.
Parciales: 18-21, 11-20, 24-11, 12-21
Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura – Spar Gran Canaria (66-80)
Primera victoria de la temporada para Spar Gran Canaria que sube dos posiciones y ya no ocupa el último lugar en la clasificación. El Al-Qázeres, por su parte suma dos derrotas consecutivas. Arranque de partido acertado para el Gran Canaria que se llevaba el primer parcial por 18-23. En el segundo cuarto las canarias seguirían acertadas y gracias a María España, Koné y James, el conjunto insular mantenía la ventaja en el electrónico. De poco servían los intentos extremeños para recortar la ventaja. Mismo guion en el tercer cuarto. En el último parcial, un atasco en el ataque visitante permitía a las locales acercarse, pero España, Koné y James conseguían desatascar el encuentro para las canarias.
Kai James, con 34 de valoración, 20 puntos y 16 rebotes, fue la mejor de las canarias, escoltada por María España con 21 puntos y Koné, que sumó 16 puntos y 11 rebotes para 21 de valoración. Por parte extremeña, Hart sumaba 20 puntos y 7 rebotes para 30 de valoración.
Parciales: 18-23, 14-22, 13-18, 21-17
Kutxabank Araski – Lointek Gernika Bizkaia (54-60)
Pueden leer la crónica completa aquí.
Quesos El Pastor – IDK Euskotren (66-82)
Caída en picado del Zamarat que suma su quinta derrota consecutiva y cierra la clasificación. Por su parte, el IDK ha ganado sus últimos dos compromisos y es séptimo. Inicio de partido muy igualado con Wolf que sumaba para las zamoranas y Triera para las vascas. Pero el segundo cuarto el partido se rompió. Las visitantes dejaban atrás a las zamoranas para irse al descanso con más de diez de ventaja (29-41). Seguirían apretando las vascas en el tercer cuarto y cortando cualquier intento de remontada por parte del conjunto local. Brooke Salas y Okonkwo lo intentarían en el último periodo pero no fue suficiente para recortar la ventaja que había conseguido IDK gracias a Triera y Coulibaly.
Por parte zamorana las mejores fueron Okonkwo, con 19 puntos, Salas, con 14 puntos y 5 rebotes, y Wolf, con 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Por parte del conjunto donostiarra, Triera, con 19 puntos y 5 rebotes para 23 de valoración, y Coulibaly, con 20 puntos y 8 rebotes para 25 de valoración, fueron las mejores además de Laura García que sumó 5 asistencias.
Parciales: 19-20, 10-21, 17-20, 20-21
Perfumerías Avenida – Movistar Estudiantes (63-58)
Pueden leer la crónica completa aquí.
Pueden consultar la clasificación y los horarios de la siguiente jornada en la página oficial de la Liga Femenina Endesa.