Dinámicas opuestas en Castalia
CD Castellón vs UD Almería || Jornada 9 de LaLiga SmartBank || Estadio municipal de Castalia || Miércoles 28 | 19:00 horas || Eduardo Prieto Iglesias (comité navarro) y Daniel Ocón Arráiz en el VAR (comité La Rioja) || Duelo de dinámicas opuestas en Castalia
El CD Castellón y la UD Almería se ven las caras en el Estadio Municipal Nou Castalia en un partido correspondiente a la jornada 9 de la liga Smartbank que dará comienzo a las 19.00 horas. Es un duelo de dinámicas opuestas; el CD Castellón llega al partido tras cosechar 3 derrotas consecutivas ante el CD Lugo, UD Las Palmas y Girona FC. Por su parte, los almerienses parecen haber disipado las dudas sobre su juego tras vencer con un contundente 3-0 al único equipo que permanecía invicto, el CF Fuenlabrada.
El CD Castellón llega 15º clasificado con 8 puntos tras 2 victorias y 2 empates en los 8 partidos disputados hasta la fecha. Cuentan con 7 goles en su casillero que se reparten entre 5 jugadores: El central logroñés Lapeña es el máximo artillero con 2 tantos, con 1 tanto le siguen Gálvez, Rubén Díez, Zlatanovic y Juanto. Marc Mateu es el máximo asistencia del equipo y de la competición liguera con 4 asistencias.
No obstante, el conjunto albinegre no se muestra sólido en la zona defensiva al encajar 8 tantos que lo sitúan como uno de los equipos mas goleados de la competición. La mayor parte de la plantilla albinegra no cuenta con experiencia en la categoría de plata del futbol español. Por otra parte, los de Castellón tan solo han sumado 1 triunfo de los 4 partidos disputados como locales.
Así ve el partido el entrenador local, Oscar Cano: «Es un partido distinto, si miramos la estadística, el Almería junto con el Rayo, Espanyol y nosotros somos los equipos que más disponemos del balón. Yo creo que van a querer monopolizar el uso del balón. Es y nosotros por contra, intentar que no encuentres los jugadores intermedios, porque tienen tanta calidad por dentro que obligan a cerrarte y aparecen los jugadores exteriores como Balliu y Akieme, que son laterales larguísimos y muy buenos», declaró.
Eso sí, el técnico granadino del Castellón pide calma y paciencia ya que esta «es una competición muy larga de 42 partidos y estoy seguro de que vamos a conseguir la permanencia; no entiendo que se hable de descenso en la jornada 9. Los jugadores, cuerpo técnico y directiva necesitamos tiempo para lograr este objetivo. Cuando pasen los años, con este proyecto lucharemos por subir a Primera», finalizó.
Por su parte, la UD Almería parece haber despejado las dudas existentes sobre su juego. Los indálicos volvieron a la senda del triunfo tras cosechar 3 derrotas y un empate en los últimos 4 encuentros. Tras realizar cerca de una veintena de fichajes en el mercado de fichajes, José Gomes ha logrado encajar a los jugadores en su esquema, maximizando el rendimiento de todos los jugadores.
El ejemplo está en José Corpas, tras 107 partidos en Segunda ‘B’ y 81 en Segunda es la primera vez que logra un hat-trick y la segunda vez que anota más de un gol. El conjunto rojiblanco se encuentra en el 18º lugar en la tabla clasificatoria con 7 puntos, lejos de los puestos de ascenso a la Liga Santander, objetivo del cuadro almeriense.
El entrenador rojiblanco, José Gomes, ve así el partido: «No podemos relajarnos, tenemos que mantener la misma dinámica. Hemos hecho un buen partido, pero estamos lejos de donde queremos y de donde debemos estar. Tenemos que seguir mejorando las cosas que hay que mejorar», señaló sobre su equipo.
En cuanto al Castellón dice que «tiene una buena organización atrás con línea de cinco, manteniendo a tres con el pivote. Tienen velocidad y le gusta jugar al espacio. Tampoco tienen problemas en buscar la espalda del contrario para ganar profundidad y centrar. Es duro por cómo defienden. Espero al mejor Castellón que he visto esta temporada, con mucha gente por detrás del balón al defender, pasando línea de tres a cinco con carrileros bajando y los extremos cerrando espacios», declaró.
También alabó su forma de construir fútbol en ataque. «Lo hacen bien y es complicado. Ofensivamente toca balón, pero tampoco tiene inconveniente en jugar a la espalda. Marc Mateu y Fidalgo permutan mucho y es un equipo que a lo mejor por los partidos que ha hecho podría tener más puntos. Espero al mejor Castellón, un rival fuerte y organizado, sin miedo de salir a jugar con sus centrales y dando profundidad con los carrileros», finalizó.