Icono del sitio Grada3.COM

Duelo de máxima necesidad en el Carlos Tartiere

Oviedo Logroñés

vía: @pedraza91

Suenan las alarmas. La temporada de LaLiga SmartBank lleva varias semanas funcionando a toda máquina y ya se están viendo a los primeros equipos que necesitan ganar para respirar. Estar metido en el abismo de los puestos de descenso es sinónimo de incertidumbre. Por ello, el duelo entre Real Oviedo y Unión Deportiva Logroñés en el Carlos Tartiere es más que un simple partido. Es la máxima necesidad por sumar tres puntos.

No está siendo el mejor inicio de temporada para los equipos dirigidos por José Ángel Ziganda, en el caso asturiano, y Sergio Rodríguez, en los riojanos. Cada equipo solo ha sumado una victoria -las dos en casa- y muestran una alarmante falta de consistencia. En una categoría tan competida como la Segunda División sumar muchos puntos es vital para sobrevivir y se ha ejemplificado en muchas ocasiones. La última ocurre en el Lugo tras la llegada de Nafti. 

En la tabla clasificatoria solo hay un puesto de diferencia entre los dos clubes. Marchan decimonoveno y vigésimo clasificado. El Oviedo empata a puntos con la Unión Deportiva Almería, mientras que la entidad riojana está a uno de ese puesto de salvación aunque todavía tiene un partido pendiente que disputar ante el Girona en tierras catalanas que fue aplazado porque los de Montilivi disputaron el playoff de ascenso.

Miguel Linares anota el gol oviedista. Vía: El Desmarque.

El último partido entre Real Oviedo y Unión Deportiva Logroñés se disputó en la temporada 2014-2015. Ambos conjuntos formaban parte del Grupo I de la Segunda División B y fue la temporada en la que la entidad asturiana volvió al fútbol profesional. El choque celebrado en un Tartiere que presentaba una gran entrada fue un 5 de octubre de 2014 y se lo llevaron los carbayones por un gol a cero. El tanto lo anotó Miguel Linares desde fuera del área.

Ganar tras tres jornadas sin conseguirlo

El Real Oviedo -también ocurre en el bando visitante- lleva tres jornadas sin conocer la victoria. La última data del derbi asturiano que se llevaron ante el Sporting de Gijón. No corren los mejores tiempos en la capital asturiana, pues los últimos partidos han servido para manifestar problemas en los dos áreas. En la contraria no hay pólvora, como demuestra que solo un delantero haya anotado (Samuel Obeng para recortar distancias ante el Leganés). Por otro lado, en la propia han sido salvados de más derrotas por la forma de Joan Femenías, uno de los guardametas más entonados del curso.

Además, existen dudas con el esquema que propondrá el «Cuco». La opción de los cinco defensores es real, pero en un partido de estas características quizá no sea lo más apropiado, y más teniendo en cuenta las necesidades del equipo. Para este encuentro, el técnico vasco recupera a Edgar González tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Cabe esperar que el futbolista cedido por el Real Betis Balompié salga de inicio formando pareja de mediocentros con el capitán Sergio Tejera.

Por su parte, a tierras asturianas llega una Unión Deportiva Logroñés cuyas mejores noticias pasan por la consistencia de Andy Rodríguez. El futbolista de Almuñécar está realizando una gran temporada y suma cuatro de las cinco dianas de su equipo. Es el talento diferencial de los riojanos y está demostrando que tiene fútbol de sobra para la categoría de plata. En total suma 19 tantos con la entidad de Logroño, lo que le hace colocarse en un puesto de honor histórico en el club.

Andy Rodriguez  (Foto: Real Sporting)

A pesar del buen rendimiento del granadino, los de Sergio Rodríguez tienen dificultades defensivas en casi todos los encuentros. Esto provoca que los puntos se escapen de su lado con frecuencia. Por ejemplo, ante el Lugo hubo una demostración muy clara. La primera mitad destacó en el bando rojiblanco por la seriedad en todo el campo, pero todo se terminó torciendo tras un segundo tiempo en el que el partido entró en modo «película de tiros».

Así pues, Real Oviedo y UD Logroñés se verán las caras en la noche del miércoles en el coliseo asturiano. La victoria es una obligación total y absoluta para ahuyentar fantasmas y asentarse lejos de las posiciones de peligro. Una final anticipada en toda regla.

Ficha técnica
Posible XI del Real Oviedo: Joan Femenías; Juanjo Nieto, Simone Grippo, Alejandro Arribas, Mossa; Sergio Tejera, Edgar González, Marco Sangalli, Borja Sánchez, Samuel Obeng y Gustavo Blanco Leschuk.
Posible XI de la Unión Deportiva Logroñés: Roberto Santamaría; Iago López, Álex Pérez, Enrique Clemente, Iñaki Sáenz; Jon Errasti, Lander Olatxea, Ousama Siddiki, José Luis García «Zelu», Andy Rodríguez y Leo Ruiz.
Árbitro: Iosu Galech Azpeteguía (Comité Navarro de Árbitros)
Estadio: NMR Carlos Tartiere (Oviedo, Principado de Asturias)
Horario: Miércoles 28 de octubre de 2020, 21:30 horas. Partido disputado a puerta cerrada por las medidas tomadas en el fútbol profesional español contra la Covid-19.

 

De Eugenio Muñoz Fernández para Grada3. 

Salir de la versión móvil