El Benito Villamarín, un feudo propicio para el Elche

En el siglo XXI, el cuadro franjiverde siempre ha ganado en el estadio bético en liga

El partido del domingo a las 14:00 horas en el Benito Villamarín medirá a dos conjuntos en distinta dinámica. Un Betis que comenzó bastante la campaña, pero que ahora suma cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros. Enfrente un Elche que con sus 10 puntos de 15 disputados sumados está iniciando genial su temporada de retorno a LaLiga Santander.

Ambos se enfrentarán en un Benito Villamarín que poco menos que ha sido un jardín de juegos del cuadro franjiverde en las visitas que ha hecho en este siglo. Cuatro visitas en liga en lo que va de siglo XXI que se han saldado con victorias ilicitanas  De hecho es que la última victoria del Betis como local en liga frente al Elche data de hace 30 años. Fue en 1990, cuando ganó con dos goles de Pepe Mel.

Las siguientes cuatro visitas en liga fueron en el siglo XXI y el Elche ha convertido el Benito Villamarín en su jardín particular. La última visita, que fue además también en Primera, fue el 20 de octubre de 2013, con victoria por 1-2. Las dos anteriores, en Segunda, datan del 24 de abril de 2010 y del 12 de febrero de 2011. Dos victorias, muy contundentes, por 0-3 y por 1-4 del equipo que entonces entrenaba el hoy director de orquesta getafense, José Bordalás.

Joaquín y Nino se volverán a enfrentar 20 años después

El cuarto enfrentamiento de estas dos últimas décadas fue el 10 de septiembre de 2000. Entonces, por 1-2, el Elche también se llevó la victoria. Pero en las filas de ambos había dos jugadores que aún perviven: Nino y Joaquín. El de Vera fue titular y jugó 53 minutos, mientras que el del Puerto de Santa María saltó al campo en el minuto 51. Apenas coincidieron un par de minutos en el terreno de juego, pero ahora, este domingo, se espera que los dos jugadores más veteranos de la competición vuelvan a reencontrarse.