Icono del sitio Grada3.COM

El Inter quiere ponerse al día a costa de un rencoroso Shakhtar

Shakhtar Donetsk-Inter: semifinales de la UEFA Europa League 19/20, Lautaro y Lukaku destrozaron a los 'mineros' en su última encuentro. Fuente: (@SoyCalcio_)

No hay margen de error para el Inter. Si quiere enderezar su camino en la UEFA Champions League, tiene que salir victorioso de su visita a Ucrania. No será tarea sencilla. Al frente estará un Shakhtar Donetsk con ánimos de revancha tras lo sucedido en las semifinales de la UEFA Europa League, cuando perdieron por un escandaloso 5-0 ante los ‘neroazzurros’. Y ahora que recuperan nombres importantes, intentarán darlo todo para complicar el camino europeo del subcampeón italiano.

El Shakhtar, reforzado y listo para la revancha

Tras derrotar con méritos altos al Real Madrid en la primera fecha, el Shakhtar está en lo más alto del grupo B. El equipo de Luis Castro dio una demostración de resiliencia al sobreponerse a sus múltiples bajas (hasta 10) y asaltar se visita del máximo campeón de Europa. Para su fortuna, ya recobran a la mayoría de sus figuras como Alan Patrick, Stepanenko o Taison. «Refuerzos» de lujo que también le vendrán bien en el torneo local: está tercero con 13 puntos, a 4 del líder Dinamo Kiev. Y aunque les duela estar abajo de su eterno rival, priorizan el deseo de devolverle el golpe a un Inter que fue su verdugo continental. Sobrepasados sin ninguna duda entonces, al campeón ucraniano se le presenta ahora una doble oportunidad: cobrar su venganza y, de paso, encarrilar su pase a los octavos.

El Inter, obligado a competir

Fue un golpe duro para el Inter no iniciar la Copa de Europa ganando. El empate ‘in extremis’ (2-2) ante el Borussia Mönchengladbach complica el objetivo central del cuadro ‘neroazzurro’: superar la fase de grupos tras dos caídas prematuras. Ahora les toca volver a enfrentar a un oponente que ya apeó en la «burbuja» de Alemania, pero que seguro será más complicado de batir que en agosto. Afortunadamente, su gran bastión, Lukaku, está en mejor forma desde aquella vez. Suma 7 goles en 6 partidos (41 en 56 en total). Así, el belga, que marcó los dos tantos ante el Gladbach, es el gran arma, junto a Lautaro, del cuadro milanés para doblegar a un Shakhtar que llega con los ánimos por los aires.

Castro, enfocado en la fortaleza grupal.

No obstante, aunque hayan logrado una hazaña ante el rey de la competición, dentro del Shakhtar saben que necesitan seguir su camino pase lo que pase. Así de claro lo tiene Luis Castro, que empezó a filosofar de esa manera tras de la caída ante el equipo que mañana volverá a enfrentar. «Después de haber tropezado siempre necesitas levantarte, crecer, trabajar a diario y seguir adelante», manifestó el técnico portugués. Es así que, los ‘mineros’ han preparado arduamente el choque ante el Inter, un equipo candidato a todo para el ex técnico del Vitoria Guimaraes. Aún así, el luso tiene claro que la única manera para vencer al gigante italiano es hacerlo a base del grupo. «Lo principal es una alianza fuerte y unida. Por supuesto, siempre somos más fuertes todos juntos», resaltó el veterano entrenador.

Concentración y agresividad, las claves de Conte

Bien sabe Antonio Conte de todo el potencial del campeón ucraniano y lo distinto que será su reencuentro. «No se puede comparar [este partido] con el de la Europa League, estuvimos perfectos», aseguró el entrenador interista ante los medios. Sin embargo, admitió que le gustaría que su equipo repita muchas cosas del partido jugado en Düsseldorf. Eso sí, con dos matices muy claros: mentalidad en el juego y cero pasividad, factores que los llevará a volver ser referentes en Europa según su perspectiva. Y es que para el antiguo jugador de la Juventus, tener éxito internacional te lleva a estar cerca de ganar grandes trofeos, algo que el club lombardo anhela con gran deseo.

El lugar favorito para soñar

Pero antes de pensar en grande, el subcampeón de la antigua Copa UEFA debe encarrilar su pase a la siguiente ronda. Visita el Olímpico de Kiev, siempre difícil y ya con público (se estiman 10.000 asistentes), mas lo cierto es que los ‘neroazzurros’ están invictos en tierras ucranianas en sus cuatro visitas pasadas. Además, nunca han perdido partido alguno contra el Shakhtar. Una racha que el campeón ucraniano, reforzado y alzado, intentará romper. Así, deberá el Inter darlo todo para empezar a ponerse al día para no quedarse nuevamente afuera de la máxima competición europea

Ficha técnica
Shakhtar Donetsk: Pyatov; Dodo, Khocholava, Matviyenko, Korniienko; Maycon, Marcos Antonio; Tete, Marlos, Solomon; Dentinho.
Inter: Handanovic; D’Ambrosio, De Vrij, Bastoni; Hakimi, Brozovic, Vidal, Darmian; Eriksen; Lautaro, Lukaku.
Árbitro: Georgi Kabakov.
Estadio: Olímpico de Kiev, Kiev, Ucrania.

 

Salir de la versión móvil