El Villarreal se enfrenta este jueves al Qarabag en Estambul, en la segunda jornada de la primera fase de la Liga de Europa, en un duelo que opone dos rachas diferentes como son las once salidas sin perder del conjunto español y los diez encuentros sin ganar como local del equipo azerbayano, que en esta ocasión no podrá jugar en su estadio debido al conflicto armado con Armenia.
El equipo castellonense perdió por última vez fuera de casa en la fase de grupos ante el Rapid de Viena, que se impuso, por la mínima, 2-1 en la temporada 2015-2016.
Desde entonces, el Villarreal ha conseguido encadenar once salidas sin conocer la derrota y el balance ha sido de tres victorias y ocho empates.
Los tres últimos compromisos, que los afrontó en su última participación en el curso 2018-2019, se saldaron con tres empates: Spartak de Moscú (3-3), Rapid de Viena y Glasgow Rangers (0-0 en ambos casos).
Por su parte el Qarabag consiguió, por última vez, un triunfo como local en la campaña 2016-2017 cuando se impuso al PAOK griego por 2-0. Desde entonces su balance ha sido de siete derrotas y tres empates entre la Liga de Europa y la Liga de Campeones.
En este tiempo ha sufrido goleadas como el 1-6 que le endosó el Sporting de Lisboa – Liga de Europa 2018-2019 – o el 0-4 del Chelsea en Liga de Campeones 2017-2018.