Joao Félix lleva al Atlético en volandas ante el RB Salzburg

Los del Cholo estuvieron muy cerca de perder el encuentro ante un RB Salzburg que llegó a remontar el marcador pero que no pudo con las ocasiones de Joao Félix. El portugués marcaría dos tantos para recordar al mundo que hay una gema que si se cuida, puede dar frutos durante años.

Atlético de Madrid 3 2 RB Salzburg

Esta noche el Atlético de Madrid ha recibido al Red Bull Salzburg en el Wanda Metropolitano. En una UEFA Champions League que no ha empezado al gusto de los del Cholo, los atléticos siguen siendo uno de los favoritos para clasificarse a la ronda de octavos de Champions League. Pero para lograrlo, debían vencer en encuentros como estos y, es que hoy el Atlético de Madrid, aparte de jugarse 3 puntos de la competición continental, se jugaba la imagen de ser uno de los equipos «duros».

El encuentro comenzó con un Atlético de Madrid que no tenía prisa: se limitaba a mantener la posesión y esperar la presión del rival. Pero no tardaron en llegar las ocasiones, eso sí, las primeras vinieron de mano de los austriacos, aunque ni siquiera inquietaron al meta rojiblanco. El Atlético se empezaría a situar en el campo y Marcos Llorente tantearía la defensa de Jesse Marsch, yéndose de dos jugadores y estando muy cerca de provocar un penalti.

Poco después llegaría la primera gran ocasión de los locales, en la que Joao Félix lograría conectar una chilena que, sin embargo, impactaría en el larguero y acabaría marchándose fuera. En caso de haber entrado, probablemente habría sido el gol de la jornada, si no de la ronda de clasificación a octavos. No tardaría en volver a avisar el conjunto rojiblanco, con un disparo de Suárez que no vio puerta por muy poco. Los toros rojos intentaban presionar de nuevo a los del Cholo, pero el sitio al área colchonera duró poco.

Finalmente, minutos después, llegaría la dura realidad para los de Salzburgo, el gol que venía avisando el Atlético. Marcos Llorente, en una contra que los austriacos no eran capaces de parar, logró abrirse paso entre dos defensores para disparar con todo lo que tenía y poner el 1-0 en el marcador. Los del Cholo conseguían abrir el marcador y estaban siendo los que tenían la iniciativa del encuentro. En ese mismo minuto tuvo que abandonar el verde el delantero zambiano del Salzburgo, Daka, debido a una lesión.

Los minutos pasaban y el Atlético no bajaba la guardia en ataque: Suárez volvía a intentarlo con un disparo fuerte raso, pero el portero Stankovic capaz de prever que el delantero uruguayo buscaba hacerle caño. Se acercaba el descanso y el Salzburgo le estropeó los planes al Cholo. Héctor Herrera perdió el esférico en la salida de balón y propició una contra rival fatídica: Berisha asistió a duras penas a Szoboszlai, quien armó la pierna y soltó un cañonazo con efecto que mandó al fondo de las redes de Jan Oblak. El Salzburgo, ante todo pronóstico lograba la igualada y obligaba al Atlético a no cometer más errores si querían llevarse los madrileños los tres puntos. Se acabó la primera parte con un Atlético que intentó poner el 2-1 en vano.

Comenzaba la segunda parte y  al Atlético se le complicaba incluso más el encuentro: marcaba el 1-2 el Salzburgo pasados 2 minutos de esta nueva mitad. Berisha aprovechó un despiste general de la zaga colchonera y la mala colocación de Oblak para consumar la remontada. Sin embargo, muy poco les duró la alegría a los austriacos, que vieron como Joao Félix y Correa se coordinaron para abrirse paso en la defensa austriaca, para que el portugués rematara la jugada y volviera a igualar el encuentro. Comenzaba muy activa la segunda mitad, y ahora era el Atlético el que tenía las bazas de remontar.

Pero el Salzburgo no iba a desaprovechar sus escasas ocasiones, y obligó a Oblak a poner una mano salvadora por una nueva pérdida de Herrera. Joao Félix volvería a asustar a los visitantes con otra ocasión muy clara que mandó por encima del larguero. El portugués tenía la suerte de contar con ocasiones claras, pero a la hora de rematarlas no acertaba. El portero austriaco estaba siendo el más destacado en estos minutos, logrando poner contra las cuerdas a los delanteros del Cholo. Volvería a salvar a su equipo poniendo una mano complicada ante un disparo de Koke al palo corto. Si bien el Atlético era el que claramente dominaba el juego y creaba más jugadas de ataque, ambos conjuntos eran totalmente capaces de marcar el tercer gol.

Pero, de improvisto, en uno de tantos córner de los rojiblancos, Joao Félix recibió un pase filtrado magistral de Lemar que dejó al joven portugués solo ante la portería austriaca. No dudó Joao en reventar el esférico para poner el 3-2 en el marcador y estar más cerca de la victoria en un partido peliagudo. Apenas quedaban 5 minutos de encuentro y el Atlético estaba consiguiendo remontar. Finalmente, los del Cholo escucharon el pitido final, sin demasiada resistencia de los austriacos de intentar igualar el encuentro.

El Atlético de Madrid sufre pero gracias a un Joao Félix inspirado en el día de hoy. Limpian los colochoneros su mala imagen en el inicio de la competición y obtienen sus primeros tres puntos en esta fase de grupos ante el RB Salzburg que estuvo cerca de llevarse el encuentro.

Ficha técnica
Atlético de Madrid: Jan Oblak; Trippier, Sávic, Felipe, Lodi (Mario Hermoso 82′); Héctor Herrera (Torreira 82′), Koke, Marcos Llorente, Correa; Luis Suárez (Lemar 82′) y Joao Félix.
RB Leipzig: Stankovic; Ulmer, Wöber (Onguéné 63′), André Ramalho, Kristensen; Junuzovic (Ashimeru 63′), Camara, Szoboszlai, Mwepu; Berisha, Daka (Koita 30′).
Goles: 1-0, Marcos Llorente 29′; 1-1 Szoboszlai 40′; 1-2 Berisha 47′; 2-2, Joao Félix 52′; 3-2 Joao Félix 85′.
Árbitro: Ovidiu Hategan amonestó a Marcos Llorente del Atlético de Madrid y a Adnrés Ramalho y Wöber del RB Salzburg.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de UEFA Champions League del Grupo A.