La ‘Quinta’ de La Asunción se hace hueco
Gaspar, Guille Rosas, Pablo García, Gragera y Pelayo Suárez ya han sido titulares en algún encuentro esta temporada
A nivel futbolístico en España es más que conocida la ‘Quinta’ del Buitre. Aquellos cinco jugadores (Butragueño, Pardeza, Sanchís, Míchel y Martín Vázquez) que revolucionaron el Real Madrid en la segunda parte de la década de los 80. Aunque fue una generación, asentada en el primer equipo blanco, a la que le faltó brillar en Europa y no solo en la competición doméstica, nadie oculta que fue una generación que marcó una época.
Muchos años después y en Gijón la ilusión con otra ‘quinta’ empieza a ser muy alta. Es la ya conocida como ‘Quinta de La Asunción’, por su procedencia desde el Colegio de La Asunción de Gijón. Se trata de Pelayo Suárez, Guille Rosas, Pablo García, José Gragera y Gaspar Campos. Todos ellos son Jugadores que han ido progresando en las categorías inferiores rojiblancas y que se formaron en ese colegio gijonés son ahora una parte importante de la plantilla que dirige David Gallego.
Con excepción de Pelayo Suárez, que también pertenece a la ‘Generación del 98’ (integrada por Nacho Méndez, Pedro Díaz, Berto González, Manu García…), todos ellos son nacidos en el año 2000. Son jugadores que llevan años compartiendo equipo en las categorías inferiores y que ahora están teniendo un papel importante en la actual plantilla, ya que todos ellos han sido al menos titular en una ocasión. Pelayo Suárez lo fue en la jornada 6 frente al CD Tenerife; Guille Rosas en la 7 y 8; Pablo García entre la 1 y la 4, además de la 8; Gragera en la 2, 7 y 8; y Gaspar entre la 1 y la 3, con serias posibilidades de serlo en esta próxima jornada 9 en Alcorcón.
Pero que sobre todo apuntan a tener un futuro importante en el club a corto y medio plazo ya que son ya jugadores, a pesar de que algunos ocupen ficha del filial, de pleno derecho de la primera plantilla. Quien sabe si en estos tiempos de pandemia que ha tocado vivir, la ‘Quinta de la Asunción’ ha llegado al primer equipo para quedarse y para ser la base de un proyecto de la casa.