El lateral derecho brasileño Emerson Royal, ausente por lesión en los dos últimos partidos del Betis, no estuvo este lunes junto al grupo en la vuelta al trabajo de la plantilla. Un grupo que inició la preparación del encuentro del próximo domingo en el estadio Benito Villamarín ante el Elche, de la octava jornada de LaLiga Santander a las 14:00 horas.
En la primera fase del trabajo, la abierta para la prensa, no se vio a Emerson, quien se recupera de una dolencia física. No es el brasileño el único lesionado del plantel, ya que también están en fase de recuperación de lesiones el centrocampista mexicano Andrés Guardado y el delantero Juanmi Jiménez. Ambos, como Emerson, ausentes igualmente en los últimos partidos.
Otro jugador que no estuvo en Madrid por lesión fue el central brasileño Sidnei Rechel da Silva. En su caso sí que volvió al grupo y estará, salvo nuevo contratiempo, disponible. Podría ocupar el lugar de un Marc Bartra que no entrenó con el grupo este lunes, pero que no corre peligro su participación frente al Elche si así lo considera oportuno el técnico chileno.
Sin embargo el que preocupa de verdad es Emerson. Dado que Martín Montoya, quien reapareció ante el Atlético de Madrid tras estar ausente en las últimas convocatorias por un positivo en coronavirus en su entorno, ya que fue expulsado en ese partido y deberá cumplir sanción. De no llegar el brasileño, el técnico del Betis deberá buscar una solución para ese puesto.