La UD Las Palmas empata en el Carlos Belmonte en el último segundo
Empate in extremis del conjunto canario gracias a un penalti ejecutado por Maikel Mesa. El VAR, protagonista en ambos goles.
Partido con pocos goles pero con polémica el transcurrido en la tarde de hoy en el Carlos Belmonte. El Albacete Balompié, que encarrila cuatro encuentros consecutivos sin perder, perdió dos puntos ante una Unión Deportiva Las Palmas que se lleva un valioso punto con el gol de Maikel Mesa en el minuto 90.
El partido no había hecho más que empezar cuando el cuadro local pudo adelantarse en el marcador. Manu Fuster estuvo a punto de conectar con el balón pero Álex Suárez se anticipó rápidamente. El partido fue transcurriéndose con un ritmo bastante enérgico por parte de los dos equipos, con más balón para el Alba, aunque el conjunto de Pepe Mel tampoco se arrugó atrás. Fuster, por un fuerte golpe en la cabeza, tuvo que ser atendido para taponar la brecha que se hizo en la cabeza.
A medida que transcurrían los minutos, el Albacete se hacía con el dominio total del partido y su portero, Tomeu Nadal aún no había participado de forma principal en el encuentro.
Sin embargo, en el minuto 37 Fran García consiguió el primer gol del partido. Córner despejado por la zaga canaria y tras una dejada de Ortuño en el área, Fran García controló con el pecho y batió la meta visitante. El control de pecho del jugador local fue revisado por el VAR, subiendo finalmente al marcador. Los de López Garai consiguieron así marcharse a vestuarios con ventaja en el electrónico.
La segunda parte comenzó algo más tensa. Pepe Mel movió el banquillo en el descanso. Iemmello, que entró de refresco, se mostró muy incisivo, aunque algo excitado, cayendo continuamente en fuera de juego.López Garai y su homólogo visitante buscaban controlar y llevar el partido a su terreno con continuas sustituciones. Sin embargo, el ritmo de partido no llevaba peligro para ninguna de las dos porterías.
En el minuto 78 Álvaro Vallés cometió un error de bulto al despejar hacia atrás un balón parado. Boyomo no supo aprovechar el regalo visitante para finiquitar el partido a falta de quince minutos para el pitido final.En el minuto 84, Arroyo daba con la mano al balón dentro del área. Tras más de cuatro minutos de revisión en el VAR, Gálvez Rascón peritó la jugada y señaló pena máxima para el equipo amarillo.
Maikel Mesa no falló desde los once metros y consiguió la igualada para los suyos. El partido, que se fue complicando en el descuento, llegó hasta el 98. Con este resultado, la UD Las Palmas se encuentra octava, con 13 puntos, mientras que el Albacete baja hasta el decimoquinto lugar, con nueve.