El Arsenal recibe al Dundlak irlandés, que visitan Inglaterra 38 años después

El Dundlak vuelve a Inglaterra 38 años después tras verse las caras ante el Liverpool en la Copa de Europa de 1982.

Tras su victoria ante el Rapid de Viena, el Arsenal recibe en su casa al Dundalk irlandés, el equipo más flojo del grupo, ya que los otros dos están curtidos en competiciones europeas. Un partido que comenzará a las 21:00 del jueves.

El Arsenal comenzó su andadura europea contra el Rapid Viena y ganado por 1-2 con goles de David Luiz y Pierre-Emerick Aubameyang firmando la remontada en cuatro minutos tras el gol de Taxiarchis Fountas al inicio de la segunda mitad. Por lo tanto, son los líderes del grupo junto a Molde, con quienes se jugarán, a priori, la primera plaza del grupo.

El Arsenal está ante su cuarta temporada consecutiva en Europa League, no disputa la Champions desde 2017. Los Gunners siguen manteniendo su racha en competiciones europeas y son 19 temporadas consecutivas jugando en las mismas. Aunque su llegada a la Europa League esta temporada no se da por sus méritos en la Premier League, si no por ganar la FA Cup al Chelsea. Nunca ha ganado un trofeo europeo, estuvo cerca en el 2000 perdiendo la final de la UEFA, en 2018 cayó en semifinales ante el Atlético de Madrid y en 2019 en la final ante el Chelsea.

El Dundlak celebra su gol ante el Molde | Fuente: Getty Images

Por otro lado está el Dundlak, un equipo irlandés que vuelve a Europa tras cuatro años de ausencia. En su última participación fue último de grupo tan solo  ganando un partido, al Maccabi Tel Aviv. En su primer partido este año acabó perdiendo en caso por 1-2, aunque el partido le comenzó ganando gracias al gol de Sean Murray.

Este partido ante el Arsenal será el primero en Inglaterra desde 1982 cuando se enfrentó al Liverpool en la Copa de Europa, en el cual cayó derrotado por 1-0 en Anfield y perdió 1-4 en su estadio. Cayó relegado a la Europa League, pero comenzó a jugar la previa de Champions League cayendo derrotada ante el Celje esloveno por tres a cero.

Ambos equipos también llegan de perder en su competición doméstica. El Arsenal ante el Leicester por 0-1 en el Emirates y los irlandeses ante el Watereford fuera de casa. El partido debería ser sencillo para los de Mikel Arteta, aunque en el futbol pueden darse sorpresas.

Twitter: @JaimeCD4