El Logroñés se lleva un partido loco
Victoria importante para el Logroñés en este partido loco y de necesidad en el Tartiere.
Duelo de urgencias el que se vivía esta noche en el Carlos Tartiere. En unas semanas de ritmo frenético en LaLiga SmartBank, tanto Real Oviedo como Logroñés se han quedado con el agua al cuello y necesitan ganar para respirar. Un duelo vital en la jornada 9 de competición.
Gol y expulsión en menos de diez minutos
Salió con todo el conjunto carbayón y no tardó en tener opciones. Ganó la línea de fondo Nahuel, que puso un centro picado y muy peligroso en el área pequeña. Santamaría metió el puño y la sacó fuera. Un primer aviso al que siguió el gol. Salió el Oviedo con mordiente y encontró premio muy pronto. El gol llegó de las botas de Marco Sangalli, que se marchó de Iñaki con un gran quiebro por la derecha y buscó a Obeng en el primer palo. Bobadilla se anticipó al golpeo del ghanés pero su intento de despeje termina entrando en la portería ajustado por el palo corto.
De la alegría al ‘llanto’ en el conjunto asturiano. Y es que poco después del gol una dura entrada de Grippo le costaría, tras revisarlo el VAR, la tarjeta roja dejando a su equipo con diez desde el minuto 9 de partido. No tardó Ziganda en mover banquillo. Se marchó Blanco Leschuk y metió en el campo a Arribas para reforzar la zaga.
Ya en superioridad tocaba y tocaba el Logroñés con paciencia ante un Oviedo que ya mostraba algo de dificultades para generar peligro. Buscaban los carbayones la verticalidad. Los blanquirrojos subían las líneas de presión. En el 23′ Sangalli no encontró a Nahuel de milagro. El extremo puso un balón en el área que rozó en un defensa y se salió por la línea de fondo. Estaba Nahuel con la caña preparada en el segundo palo.
El Oviedo estaba bien y llegó el segundo, anulado
Poco después, arriba Tejera. Preciosa la jugada de Nahuel por la izquierda, que dejó sentado a Iago López y se marchó en velocidad para poner el balón atrás al medio. Llegaba en carrera pero su remate de primeras se marchó alto. Jugaban con personalidad los asturianos que no se amilanaban. No parecía estar con diez el conjunto de Ziganda.
Así llegaría el segundo. Falta botada por Sergio Tejera buscando a Arribas en el punto de penalti. Su marca metió la cabeza antes pero el central carbayón acudió al balón muerto y disparó raso a portería. Le pilló a contrapié a Santamaría, que llegó a rozar la pelota sin éxito. Sin embargo, tras una nueva intervención del VAR en el partido, el tanto fue anulado. Parece que un jugador local interfierió en la trayectoria del balón y Santamaría.
Con esta decisión se ponía punto y final a una primera parte de locos.
El segundo tiempo arranca con goles
En el segundo tiempo no tardó en llegar el gol del empate en botas de Leo Ruiz. Falta lateral botada por Iñaki Sáenz y el cabezazo picado de Clemente lo escupió Brazao, dejando el balón muerto en el área pequeña para que Leo Ruiz anotase a placer. Y tras el primero, llegó el segundo con el mismo protagonista. Balón en profundidad para David, que avanzó por la izquierda del área y la puso al primer palo. Ahí apareció el más listo de la clase, el delantero de Medellín, que se anticipó a la marca de Arribas y anotó su doblete con un remate al palo cruzado.
Dos bofetadas para el Real Oviedo que a pesar de a inferioridad había aguantado bien el primer tiempo. No tardó en reponerse en la línea de este partido loco. Marcó Obeng el empate. Tremendo el fallo de marca de la defensa del Logroñés. El gol llegó en un córner botado por la izquierda y el cabezazo de Edgar dentro del área lo rozó un defensor antes de que llegara a Obeng. El ghanés, que estaba perfectamente habilitado, pudo controlar solo dentro del área pequeña y fusilar por alto a Santamaría.
Se crecía el Oviedo tras el empate mientras que los riojanos buscaban apaciguar las aguas. Paradón de Brazao en el 70′. Le cayó el rechace en la frontal del área a Bogusz y el polaco soltó un latigazo al palo corto que iba para dentro y que el brasileño evitó con una estirada tremenda.
La traca final
La fase final del partido arrancaba con gol. Córner botado desde la derecha y David González ‘Roni’, que esperaba con la caña en el segundo palo, cazó el rechace y anotó con el pie tras tirarse con todo. Se ponía duro el partido en un tramo final donde la UD no quería más fallos y sorpresas. En el 83′, gol anulado al conjunto riojano. Estaba en fuera de juego Leo Ruíz cuando recibió un balón entre líneas y, además, tras zafarse de Brazao le tocó el balón en la mano.
Se volcaba el Oviedo buscando un empate que no llegó graicas en gran medida a las intervenciones de Santamaría. Victoria importante para el Logroñés en este partido loco y de necesidad en el Tartiere.
Ficha técnica | |
---|---|
Real Oviedo: Brazao; Juanjo Nieto, Grippo, Bolaño, Mossa; Sangalli, Tejera, Edgar, Nahuel (Rafa Mújica, min 81); Obeng (Viti, min 81) y Blanco Leschuk (Arribas, min 12) |
|
UD Logroñés: Santamaría; Iago López, Gorka Pérez, Bobadilla (Kike Clemente, min 46), Iñaki; Rubén Martínez (Bogusz, min 64) , Sierra (Leo Ruiz, min 30), Andy, Petcoff (Siddiki, min 64); Paulino; David Martínez (Lander Olaetxea, min 79) |
|
Goles: 1-0, min 5: Bobadilla (p.p). 1-1, min 47: Leo Ruiz 1-2, min 50: Leo Ruiz. 2-2, min 55: Obeng. 2-3, min 71: David | |
Árbitro: Iosu Galech Azpeteguía (Comité Navarro de Árbitros. Amonestó a Grippo (min 9 roja), Mossa (min 20), Petcoff (min 36), Tejera (min 44), Sangalli (min 66), Andy (min 73), Arribas (min 74), Iago López (min 76) y Leo Ruiz (min 85) | |
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga SmartBank disputado en el NMR Carlos Tartiere, Oviedo |