Según se acaba de desvelar, el Consejo Interterritorial de Salud ha descartado cualquier posibilidad de que haya público en los estadios españoles en partidos de las competiciones continentales. De esta forma y por un tiempo indefinido los equipos que jueguen en Champions League, Europa League o incluso el partido de la Selección Española frente a Alemania el próximo 17 de noviembre en La Cartuja, no podrán albergar público.
Esta decisión, tomada en base a la evolución, cada vez peor, de la evolución epidemiológica de la llamada segunda ola de COVID-19, da al traste con la intención de varios clubes. Especialmente Villarreal, Sevilla o Real Sociedad, que habían sido los que más peleaban por lograr la apertura de sus gradas con un pequeño porcentaje de aforo. Algo que si se viene permitiendo en otros países; aunque Alemania u otros que lo permitían hasta hace escasas fechas, están empezando a prohibir también el acceso a espectadores.
De esta forma, al igual que en Primera y Segunda División, las competiciones europeas tampoco albergarán público, como mínimo, hasta 2021.