Salvo sorpresa mayúscula a día de hoy, el Atlético no va a fichar a ningún sustituto para Thomas Partey en ese periodo excepcional que se le concedió por la salida del ghanés. Pero eso no quiere decir que en el futuro no vaya a hacerlo. Es de sobra conocido el interés en Campaña y Kondogbia. Dos jugadores por los que se ha preguntado de forma reciente, pero a los que sus clubes no han accedido a negociar. Al menos, por ahora.
Pero en el próximo mercado de invierno, todo esto puede cambiar. El mediocentro es una parcela que sigue siendo de interés reforzar y en donde se buscará como sea incorporar a un efectivo que convenza a Simeone. Tanto el sevillano como el francés apuntan a estar en cartera; pero ahora se añadiría otro nombre que ya fue pretendido por el Atlético en el pasado: Marcelo Brozovic (Zagreb, Croacia, 16 de noviembre de 1992).
En Italia se viene hablando hace días de un ofrecimiento del Inter al Atlético por el jugador. Sin embargo a día de hoy el Atlético no puede asumir su traspaso que es la fórmula que plantea el cuadro lombardo. Quizá tampoco pueda en enero, pero la situación podría ser diferente y sí aceptar los neroazzurro una cesión que sin duda sería una fórmula que satisfacería mucho más al Atlético que abonar un traspaso. Todos los escenarios están abiertos con el internacional croata que hará 28 años en escasos días.