Los jabatos se comen a los leones
Ganó el Mirandés en la ultimísima jugada, casi con el tiempo cumplido Ezzarfani remato el balón al fondo de la red y deja muy tocado a Baraja
Empezó moviendo de centro el Zaragoza en este partido correspondiente a la 9ª jornada de LaLiga Smartbank. Tuvieron poco ritmo los primeros minutos de partido con muchas faltas e imprecisiones en el pase. Llegó la primera ocasión del partido al cuarto de hora tras un centro de Bermejo que remató el Toro Fernández desviado.
La primera de los jabatos llegó en un centro que le cayó rechazado a Caballero pero el disparo se le fue a la izquierda de la portería de Cristian. Parecía mejor plantado el equipo burgalés sobre el terreno de juego al que no le costaba nada plantarse en el campo del Zaragoza, que tenía muchos problemas para enlazar jugadas.
La más clara del partido la tuvo el Toro Fernández tras un centro de Chavarría, el uruguayo solo la tenía que empujar pero mando ese balón a las nubes. Tuvo otra el Toro en un tiro que iba a puerta pero golpeó en Narváez y en colegiado señaló fuera de juego, hoy parece no salirle nada al Zaragoza. Y otra más, la tercera, del Toro que era el hombre que más peligro llevaba al área del Mirandés pero su remate se fue tibio a las manos de Lizoain.
Así pues acabo la primera mitad, entretenida en los últimos 10 minutos con ocasiones para ambos equipos, aunque sin acertar ninguna.
Ya en el segundo tiempo estuvo a punto de inaugurar el marcador el Mirandés con un disparo de Moha desde la frontal del área que se le escapa a Cristian y acaba saliendo a corner, que se sacó sin peligro. Si la primera parte no tenia ritmo, la segunda paso a ser directamente soporífera sin ver una buena secuencia de pases, ni que decir de las ocasiones.
Aun así, a punto de hacer el Zaragoza el primero con un disparo de Narváez desde la frontal que se estrelló en el palo poco antes de caer lesionado. Tuvo que retirarse con aparentes problemas físicos y entraba en su lugar Larrazabal. Entraba en el último cuarto de hora mejor el Zaragoza pero sin terminar de llegar al área rival.
Y cuando parecía que los dos firmaban el empate, Iván Martín puso un balón al área para que Ezzarfani rematase al fondo de la portería y dejase el partido sentenciado, ya que tras el gol, el árbitro pito el final del encuentro, al final, 1-0 para los de Anduva. Una victoria que espolea a los jabatos que se comen a unos leones a los que Rubén Baraja no parece saber dirigir.