La novena jornada liguera llevó al Sporting a tierras madrileñas, al Estadio de Santo Domingo en Alcorcón para medirse al cuadro alfarero. Llegaban en ascenso directo y tras ganar con unas buenas sensaciones a la Deportiva el pasado domingo y buscaban repetir victoria como visitante en Alcorcón- Algo que lograron en un partido en el que tocó sufrir a pesar de la multitud de ocasiones de las que dispuso el equipo rojiblanco. Las notas son las siguientes.
Once titular
- Mariño (6): Por arriba, en los continuos balones aéreos del Alcorcón, mostró seguridad. Sin embargo no estuvo afortunado en la acción del gol.
- Guille Rosas (5): De sus tres partidos como titular, el más flojo. No dio sensación de seguridad defensiva y se incorporó con menos peligro salvo momentos de partido muy puntuales.
- Babin (7): A pesar de que el hecho de jugar con un ‘falso nueve’ muy móvil como era Arribas, rindió a muy buen nivel. Incluso mejoró sus prestaciones en salida de balón.
- Borja López (7): Háganse suyas las mismas consideraciones que a Babin.
- Saúl García (8): Su mejor partido con el Sporting con mucha diferencia. Defensivamente fue muy solvente y en ataque, a poco que hubiese acierto, hubiese logrado gol y asistencia.
- Gragera (7): Fue de menos a más. Comenzó dubitativo y algo escondido para dar salida al balón. Sin embargo a partir de la segunda mitad del primer tiempo no rehuyó nunca en ninguna acción.
- Pedro Díaz (7): Más participativo que otros días. Se mostró algo impreciso, pero en la segunda parte fue clave por su sobriedad con balón. Una asistencia que sumarle a su estadística.
- Cumic (5): Casi intrascendente. Se le vio en acciones aisladas, pero con poco éxito. Aunque lo intenta, sigue sin adaptarse plenamente al estilo y a la competición.
- Manu García (8): Cuando Manu García juega bien, el Sporting se divierte y el sportinguismo con él. Fue el auténtico motor y solo le faltó el gol que buscó en varias acciones, la más clara un mano a mano que envía incompresiblemente fuera.
- Gaspar (5): Partido más que discreto del canterano. Venía de dos buenos partidos saliendo como revulsivo y hoy fue titular, pero sin ofrecer esas mismas prestaciones.
- Djurdjevic (6): Hoy se reencontró con el gol, pero lo cierto es que estuvo muy fallón. Dispuso de otras dos claras opciones de anotar que no se pueden desperdiciar.
Desde el banquillo
- Aitor García (7): Clave en la victoria. Aunque marró una ocasión que es poco menos que para matarle, se redimió con el 1-2 que da tres puntos.
- Álvaro Vázquez (6): Se está convirtiendo en un revulsivo de David Gallego que da mucho al equipo en los minutos decisivos. Hoy aportó una referencia más y su movimiento de arrastre en el 1-2 es clave para dejar a Aitor García libre de marca.
- Javi Fuego (s.c): Salió a juntar líneas y defender el resultado. Sin errores.
- Carmona (s.c): Salió a juntar líneas y defender el resultado. Sin errores.
- Pablo Pérez (s.c): Salió a juntar líneas y defender el resultado. Sin errores, ya que además ganó un par de buenas disputas aéreas.
- David Gallego (8): El equipo crece. Es algo que el entrenador siempre cuenta en las ruedas de prensa y es algo que se ve en el campo. Sabe manejar bastante bien sus recursos y, salvo en puestos cortos de efectivos como es la mediapunta con Manu García o los centrales, hace un buen reparto de minutos. Eso además no está bajando en exceso el nivel del equipo que está rindiendo juegue quien juegue. Tiene a su (corta) plantilla enchufada y eso se ve.