Paco Alcácer evita el tropiezo ‘groguet’

El Villarreal logra vencer en Estambul a un combativo Qarabağ que se adelantó en el marcador

Qarabağ FK 1 3 Villarreal CF

Yèremi Pino, pero sobre todo Paco Alcácer salieron al rescate de un gris Villarreal en el Fatih Terim Stadium de Estambul. El cuadro azerí del Qarabağ vendió cara la derrota y llegó a ponerse por delante con un conocido de varios equipos españoles como es Owusu. El ghanés pasó por Toledo, Leganés, Cartagena, Real Oviedo y Córdoba y ahora milita en el cuadro del Cáucaso. Fue el encargado de adelantar a los suyos, pero después el cuadro groguet lograría evitar la sorpresa y llevarse los tres puntos rumbo a Villarreal.

Salió mucho mejor al partido el cuadro del técnico vasco. El Villarreal salió dominador ante un Qarabağ que se mostraba muy intenso y a veces hasta agresivo. Se cargó pronto de tarjetas, pero no impidió a los groguets crear ocasiones. La primera fue de Carlos Bacca con un disparo al palo. Lejos de caer ese dominio eso se incrementaba, pero le costaba crear claras ocasiones. Magomedaliyev evitaba el 0-1 en un gran disparo de Trigueros que finalizó una buena acción.

En toda la primera parte poco se supo en ataque del cuadro azerí. Buscaban los espacios con Jaime Romero y Owusu, pero la defensa amarilla se guardaba bien en las pocas opciones que pudo tener.

El guión se mantuvo en el inicio de la segunda parte. Chukwueze y Kubo dispusieron de dos buenas opciones pero se encontraron con sendas intervenciones de Magomedaliyev. El partido avanzaba y el partido, lejos de encarrilarse hacia el lado castellonense se abría. Matic avisó de que el Qarabağ estaba muy vivo en el partido y que habría que ganarles. Su disparo de zurda casi supera a un Gero Rulli que debutaba hoy en partido oficial con el Villarreal.

Pero si no lo hizo Matic, si lo haría Owusu. El delantero ghanés superaba a Rulli al rematar de volea un buen servicio de Andrade en el 78′. Quedaba menos de un cuarto de hora y la sorpresa saltaba, pero solo tardaría dos minutos en empatar el partido. Sería Yèremi Pino quien con un sensacional recorte y mejor remate empataba el marcador. Algo que terminaría de voltear solo cinco minutos después por medio de Paco Alcácer. El valenciano finalizaba una acción entre Pino y Chukwueze para arreglar el desaguisado que había originado Owusu.

Ese gol fue mucha losa para los azeríes que no encontraron capacidad de reacción. Incluso en el descuento encajaría un tercer gol al convertir Alcácer de nuevo un penalti cometido sobre el canterano groguet, Álex Baena. A pesar del susto, tres puntos más para el Villarreal que se pone líder del grupo con seis tras dos victorias.

Ficha técnica
Qarabağ FK: Magomedaliyev; Huseynov, Mammadov, Medina, Guerrier; Garayev, Andrade (İbrahimli, min. 92), Ozobić (Emreli, min. 61); Jaime Romero (Matic, min. 61), Zoubir (Jafarguliyev, min. 83), Owusu (Bayramov, min. 92).
Villarreal CF: Gero Rulli; Rubén Peña, Juan Foyth (Funes Mori, min. 92), Pau Torres, Jaume Costa (Moi Gómez, min. 74); Chukwueze (Álex Baena, min. 86), Trigueros, iborra, Pedraza; Take Kubo (Paco Alcácer, min. 75), Bacca (Yéremi Pino, min. 74).
Goles: -1-0: Owusu, min. 78; 1-1: Yèremi Pino, min. 80; 1-2: Paco Alcácer, min. 85; 1-3: Paco Alcácer (p), min. 94
Árbitro: Pavel Orel (República Checa). Amonestó por el Qarabağ a Jaime Romero, Ozobić, Andrade y Hüseynov; y por el Villarreal a Iborra.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del grupo I de la UEFA Europa League disputado en el Estadio Fatih Terim (Estambul) por motivo del conflicto armado en la región de Nagorno Karabaj en Azerbaiyán.