Un Jaycee Carroll de los de antes resucita al Real Madrid

El conjunto blanco se impuso al FC Bayern Munich por 100-82 para devolver las buenas sensaciones a los madridistas. El escolta, MVP, con 19 puntos.

Real Madrid 100 82 Bayern Munich

 

Llegaba al WiZink Center el FC Bayern Munich como líder de la Turkish Airlines Euroleague al inicio de la jornada, con un baloncesto muy reconocible y ofensivo, y metiendo miedo en Europa. El Real Madrid, que necesitaba como el comer una victoria para reengancharse a la pelea, iba a tener un duro hueso que roer para lograrlo.

Un Real Madrid de dos caras

El Real Madrid comenzó sabiendo que era prácticamente una final. Ritmo altísimo y muy buenas defensas ante un FC Bayern Munich que había destacado en su capacidad ofensiva en la Turkish Airlines Euroleague. Protagonismo para un Anthony Randolph que se sabía importante y que quería volver a recuperar las sensaciones perdidas. Los problemas se agravaban con la expulsión de Andrea Trinchieri tras tres minutos y medio por doble técnica. Desconectado el equipo alemán. 16-8 tras cinco minutos.

Jaycee Carroll cogió el relevo de Anthony Randolph. Otro que se quería reivindicar. Sin lugar a dudas, el mejor Real Madrid de lo que iba de temporada en la Turkish Airlines Euroleague, con mucha intensidad defensiva, atacando bien el aro, leyendo bien las situaciones de partido… Jalen Reynolds intentó despertar al FC Bayern Munich, pero los 10 puntos de rentas ya se habían instalado. 27-17 tras finalizar el primer cuarto.

Buscó meterle músculo e intensidad al partido el FC Bayern Munich. Muchas carencias del equipo alemán, pero con brotes bordes. Paul Zipser, crucial para mantener en partido con sus puntos; calidad de un exNBA. El Real Madrid, sin Walter Tavares, más vulnerable en la pintura, concedía más oportunidades a los alemanes. Wade Baldwin IV consiguió bajar la renta hasta el 35-34 a cinco minutos de que los jugadores pasasen al vestuario.

Bajón del Real Madrid. Como en los partidos anteriores de Turkish Airlines Euroleague. La chispa de los primeros diez minutos se fue. Tanto en ataque como en defensa. El FC Bayern Munich se puso por delante incluso en el 35-36. Despertó Pablo Laso a los suyos con uno de sus característicos tiempos muertos con Lasina incluída, y volvió esa buena versión de los primeros diez minutos. El descanso se plantó en el WiZink Center con el 49-45 en el marcador.

Jaycee Carroll y Trey Thompkins marcan el camino

Mucha paridad en los dos equipos en la vuelta del baloncesto al WiZink Center tras el descanso. Los entrenadores parecían haber incidido en el vestuario en las defensas de los suyos. Mucha más dureza y concentración atrás. Wade Baldwin IV, inspirado, ejercía de verdugo del Real Madrid. Otro exNBA gustándose en Europa. Con la intensidad que le metieron ambos conjuntos se abrió un nuevo partido. 55-55 tras cinco minutos.

Hubo susto en el Real MadridFacundo Campazzo tuvo que retirarse con molestias en un tobillo tras un choque con Jalen Reynolds. Pero unos soberbios Jaycee CarrollTrey Thompkins tomaron el relevo. El escolta, firmando uno de sus partidos de antes, de metralleta incansable, conseguía estirar la renta, de nuevo, coqueteando con los diez puntos con el 65-57. Finalmente, se llegaría a la última batalla con todo por decidir. 70-61 y diez minutos por delante.

Apareció Alberto Abalde para decantar la balanza a favor del Real Madrid. En defensa es capaz de defender desde a Wade Bladwin IV al propio Vladimir Lucic, y luego en ataque apareció con puntos importantes. El FC Bayern Munich parecía haber desconectado sin los puntos del base. A cinco minutos del final, con el 86-70, el pescado estaba vendido.

Ante el líder de la Turkish Airlines Euroleague. Así decidió el Real Madrid volver a la senda del triunfo y volver a coger sensaciones en un torneo que no había comenzado de la mejor manera. La derrota no quita la imagen de un FC Bayern Munich que apunta muy alto en esta temporada. Pero fueron los blancos los que sumaron una victoria y se quitaron los malos presagios de encima.

Ficha técnica
Real Madrid- 100: Facundo Campazzo (5), Jaycee Carroll (19), Alberto Abalde (10), Anthony Randolph (13), Walter Tavares (6) -banquillo- Rudy Fernández (9), Nicolás Laprovittola (-), Carlos Alocén (-), Usman Garuba (8), Sergio Llull (14), Trey Thompkins (16), Jeffery Taylor (-).
FC Bayern Munich- 82: Wade Baldwin IV (18), Thomas Bray (-), Vladimir Lucic (7), Malcolm Thomas (9), JaJuan Johnson (6) -banquillo- Nick Weiler-Babb (5), Jalen Reynolds (15), Diego Flaccadori (2), Nihad Dedovic (8), Robin Amaize (-), Paul Zipser (8), Zan Sisko (4).
Parciales: 27-17 | 22-28 | 21-16 | 30-21
Árbitros: Luigi Lamonica, Gytis Vilius, y Uros Obrknezevic. Expulsaron a Andrea Trinchieri (entrenador del FC Bayern Munich) por doble técnica.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Turkish Airlines Euroleague, disputada en el WiZink Center, Madrid, España.