El Bayern de Munich apunta a equipo revelación de la Euroliga

El Bayern de Munich está siendo uno de los mejores equipos de la Euroliga en este comienzo. A pesar de fracasar en la anterior edición, los bávaros lucharan por meterse en los playoffs.

El Bayern de Munich está sorprendiendo a la mayoría de espectadores de la Euroliga al postularse como uno de los mejores equipos en este arranque. El equipo de Andrea Trinchieri marcha tercero en la clasificación con 4 victorias y 2 derrotas. Las sensaciones son muy buenas en el conjunto alemán y  la derrota de este jueves ante el Real Madrid no borra la gran imagen que están mostrando en estas primeras 6 jornadas.

El año pasado acabaron en penúltima posición con tan solo 8 victorias y 20 derrotas. Fruto de esto, se produjo una profunda renovación en la plantilla saliendo del club jugadores como Maodo Lo, Greg Monroe o Danilo Barthel. En su lugar, se produjo la llegada de refuerzos como Wade Baldwin IV, Nick Weiler-Babb o Jalen Reynolds entre otros. En un principio todo apuntaba a otra temporada similar para el conjunto alemán, nada más lejos de la realidad. Las nuevas piezas han encajado y las que ya estaban han dado un paso al frente. 

Un Vladimir Lucic diferencial

Es imposible hablar del buen momento del Bayern de Munich sin mencionar a Vladimir Lucic. El serbio de 30 años está en un momento de forma excepcional. En su quinto año en el club, Lucic está demostrando que puede estar a la cabeza de un proyecto y ser la pieza clave con la que el Bayern logre establecerse en la zona media de la Euroliga. Aunque no tuvo su día ante el Real Madrid, en estos primeros seis choques está promediando 15,5 puntos y 4,8 rebotes con un acierto del 63,6% desde la línea de 3. Los 27 minutos que juega por partido dan señas de lo capital que es para el equipo. En la tercera jornada logró batir sus topes de anotación y valoración ante el Maccabi Tel Aviv firmando 26 y 29 respectivamente.

Cuatro victorias consecutivas llevaron al técnico italiano a decir «No me despertéis»  después de ponerse primeros en la quinta jornada. Un equipo que con un Lucic muy inspirado sumado a una gran defensa ha logrado derrotar al Maccabi o al Fenerbahce a domicilio. Sin lugar a dudas, existen incógnitas de si podrán seguir manteniendo este rendimiento tanto Vladimir Lucic como su equipo. De momento, se han convertido en un equipo a seguir durante lo que queda de competición.

 

Todo el contenido relacionado con la actualidad del baloncesto en @danielespeja99.